Un grupo de más de 50 jóvenes emprendedores y otros profesionales ligados a ese sector acompañan al presidente Guillermo Lasso en la visita oficial a Israel, que se inició oficialmente este 9 de mayo.

La agenda de trabajo presidencial estará marcada por el fortalecimiento de relaciones en cuanto a seguridad, comercio, innovación y emprendimiento, según indica un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El director ejecutivo de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), Andrés Zurita, contó que la delegación está conformada por líderes del ecosistema de Ecuador, entre empresarios, rectores de universidades, incubadoras, fondos de inversión, funcionarios del sector público y 52 emprendedores, los cuales buscan aprender la forma de generar más oportunidades y así alcanzar el desarrollo del país. “El Gobierno nacional está haciendo lo correcto conectándose con Israel y al enfocarse en los emprendedores e innovadores para el desarrollo”, dijo.

Publicidad

En tanto que Jonathan Berg, representante de la firma productora de grasas y aceites Danec, aseguró que la agenda que mantendrán los empresarios y emprendedores en Israel será una oportunidad para traer mejores prácticas a Ecuador y crecer en sectores como el agro, pues afirmó que Ecuador tiene posibilidades de intercambiar conocimientos para ser más productivo, eficiente y exportar más, generando empleo.

Desde la academia, el rector de Universidad San Francisco de Quito, Diego Quiroga, indicó que estos espacios generan interés y permiten recabar conocimientos para el país. Y el de la Universidad Técnica Particular de Loja, Santiago Acosta, recalcó que “la presencia del presidente Lasso en Israel es un espaldarazo a esta idea de que el Gobierno tiene que fomentar e incentivar la innovación y crear un ambiente para construir un ecosistema innovador”.

Lasso tendrá reuniones de alto nivel con su homólogo israelí, Isaac Herzog, y con el primer ministro, Naftalí Bennett, para tratar temas de relación bilateral entre ambas naciones.

Publicidad

El canciller Juan Carlos Holguín, quien acompaña al mandatario, aseguró que los asuntos de seguridad y defensa se abordarán como prioridad durante encuentros bilaterales; y en cuanto a relaciones comerciales se prevé suscribir la carta de intención para un acuerdo de libre comercio con Israel. (I)