NOTICIAS

Publicidad

Comité Nacional de Pachakutik definirá el próximo martes su posición frente a la segunda vuelta electoral

La dirigencia de Pachakutik en Pichincha resolvió recomendar al Comité Nacional anular el voto en la segunda vuelta presidencial

El movimiento Político Pachakutik de Pichincha resolvió anular su voto en la segunda vuelta electoral prevista para el 11 de abril próximo. Foto: Vicente Ordóñez

Publicidad

El próximo martes 23 de marzo, el movimiento Pachakutik instalará en Quito el Consejo Político Nacional para definir su posición frente a la segunda vuelta electoral.

Así lo anunció el dirigente de Pachakutik de Pichincha, Max Hidalgo, quien ayer reunió a la dirigencia a nivel provincial y resolvió impulsar el voto nulo en la segunda vuelta presidencial prevista para el próximo 11 de abril.

El dirigente indicó que en la reunión del próximo martes a las 09:00, se dará a conocer las razones por las cuales Pachakutik Pichincha no apoyará a ninguno de los candidatos presidenciales finalistas a la segunda vuelta: Andrés Araúz (CD-CFS) y Guillermo Lasso (CREO-PSC).

Publicidad

Yaku Pérez, candidato de Pachakutik recomienda a sus electores hacer lo que su conciencia determine

Según el dirigente Hidalgo, Pachakutik no confía en el actual Consejo Nacional Electoral y que no queda duda que existió un fraude en la primera vuelta, que no dio paso al pedido de reconteo y además luego de un acuerdo verbal con el candidato presidencial Guillermo Lasso.

Que no pueden presentar un respaldo a los candidatos Arauz y Lasso porque a su criterio ellos han sido beneficiarios de la política del actual gobierno, y que por esa razón el movimiento Pachakutik Pichincha plantea el voto nulo amparado en la Constitución Política y en el Código de la Democracia.

Hidalgo explicó que no pueden apoyar al candidato Arauz, porque han vivido procesos de persecución y que hasta ahora no se terminan los juicios en contra de 671 personas por la protesta social; cómo podemos confiar en un gobierno de esos y además que está relacionado con esa delincuencia institucionalizada y la corrupción.

Publicidad

Respecto a Guillermo Lasso manifestó que no ha tenido un comedimiento en esta crisis económica de las familias, pues ahora como candidato anuncia que bajará los intereses de la banca, y por qué no nos deja de perseguir en el cobro de deudas; no es que se quiere pagar sino que la situación económica es difícil, dijo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad