Centro Democrático (CD), fundado por el exprefecto del Guayas Jimmy Jairala, informó que Joshua López, precandidato a concejal de Durán, renunció a su candidatura tras la solicitud del directorio ejecutivo del movimiento.

El lunes 8 de agosto, López había acudido a la Delegación Provincial Electoral de Guayas, para firmar el acta de proclamación de precandidaturas de CD. Allí también estuvo Jairala, como precandidato por este movimiento para la Alcaldía de Guayaquil; también se hicieron presentes los precandidatos por este grupo político a concejales urbanos de Samborondón, Durán y Daule, y a las Juntas Parroquiales.

El anuncio de la renuncia de López, también conocido como Pelado H, ocurrió poco después de que se viralizaron en redes sociales videos en donde el tiktoker emite comentarios despectivos.

Publicidad

Más temprano, durante la reunión en la Delegación Provincial Electoral, López se hizo una foto con el líder de Centro Democrático, según una cuanta en Twitter atribuida a él; allí también se subió otra foto, donde se lo observa firmando un documento, la misma que se posteó con el mensaje: “En dos meses tendremos agua Durán lo prometo”.

“Nos mantendremos firmes en la reflexión continua de ser coherentes con nuestras convicciones y luchas, sin que prime el cálculo político. Todos quienes ingresan a Centro Democrático con evaluados bajo el mismo régimen disciplinario y de ética del movimiento”, indicó CD en Twitter sobre la renuncia.

“Agradecemos a la ciudadanía ser partícipes de este proceso democrático en el que estamos abiertos a mejorar”, agregó.

Publicidad

Hay desacuerdo entre la directiva nacional y la provincial del Partido Socialista sobre candidatura a la Alcaldía de Guayaquil

José Delgado declinó candidatizarse para concejal de Guayaquil por Centro Democrático

El fin de semana, Centro Democrático también decidió no presentar ninguna candidatura a la Prefectura del Guayas dejando fuera de la contienda a Héctor Vanegas, quien emitió declaraciones que generaron críticas de representantes del feminismo en Ecuador. (I)