En un comunicado, el Partido Social Cristiano (PSC) hizo un llamado a deponer las posturas radicales y a sostener un diálogo abierto “como la única forma de alcanzar acuerdos”. El documento está firmado por Alfredo Serrano Valladares, presidente nacional de la agrupación política.

El PSC recordó que cuando fue Gobierno no se permitieron los paros, que siendo oposición tampoco los auspiciaron y que sus concentraciones masivas fueron sin violencia. “Creemos firmemente en que todo paro afecta la producción y la economía de los ecuatorianos, principalmente la de los más pobres y agrava aún más la difícil situación que vive el Ecuador...”.

El partido dejó clara su posición respecto al tema de los combustibles:

Publicidad

  • Los ricos y los contrabandistas NO deben tener ningún tipo de subsidio.
  • Los pequeños productores agrícolas, ganaderos, pesqueros, además de los sectores de transporte público, deben tener un subsidio focalizado.
  • Si bien se debieron congelar los precios a estos sectores sobre la base del precio de combustible que recibió este Gobierno, al inicio de su mandato, siempre se puede acordar un valor, como resultado del diálogo.

El PSC señaló que, pese a haber sido excluido de la socialización de las propuestas, “reiteramos al país nuestro compromiso de votar en los temas que generen prosperidad a los ecuatorianos...”. (I)