De acuerdo con la agencia de noticias EFE, altas fuentes diplomáticas le confirmaron que el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso viajará a España a principios de noviembre para una visita oficial de dos días en la que está previsto que se reúna con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Es una visita importante, él siempre la ha tenido (prevista) y hay una gran agenda bilateral sobre la que trabajar", dijeron a Efe las fuentes, al precisar que aún se está cerrando la agenda de trabajo en Madrid.

Según el plan de viaje, el mandatario ecuatoriano saldría de Ecuador el día 28 de octubre, pasaría el 29 y 30 en Madrid en agenda privada, para trasladarse a Glasgow, en el Reino Unido, el día 31, con motivo de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP26).

Publicidad

El día 3 de noviembre regresaría a Madrid desde Escocia para al día siguiente mantener una agenda de trabajo con autoridades españolas, entre ellas con el rey Felipe por la mañana y con presidente del Gobierno, Sánchez, por la tarde.

Aunque está aún por definir, la agenda también pretende una serie de reuniones con otras autoridades gubernamentales, empresarios y académicos.

El viaje fue confirmado a Efe tanto por fuentes diplomáticas ecuatorianas como españolas. (I)