El presidente Guillermo Lasso destacó la vacunación contra el coronavirus que se lleva a cabo en Ecuador; lo hizo en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en México.

Según el mandatario, quien intervino la mañana de este sábado, al iniciar su mandato, el pasado 24 de mayo, el porcentaje de población vacunada era del 4 % del total; después de más de 100 días de administración, es de alrededor del 55 % de la población total. En Ecuador, la población total es de 17′751.277 habitantes.

Agregó que representa el 81 % de la población mayor de 18 años.

Publicidad

Presidente Guillermo Lasso participa en foros internacionales

“No lo traigo a colación para sacar pecho como Gobierno; lo digo porque esto no ha sido solamente un éxito de nuestra gestión estatal, sino también de la diplomacia mundial, un éxito de la cooperación con China, con Rusia, con Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea”, dijo.

Lasso indicó que esto demuestra lo que sucede cuando se habla y se coopera sin fijarse en un club ideológico o en la etiqueta partidista; eso, agregó, es lo que propone en la cita: “Hacer lo que conviene a nuestros ciudadanos”.

Jefes de Estado que acudan a asamblea general deben estar vacunados

Lasso regresará al país en los próximos días, pues también intervendrá en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Estados Unidos.