El actor estadounidense y activista ambiental Leonardo DiCaprio reaccionó la tarde de este lunes ante el anuncio del presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre la ampliación de 60.000 kilómetros cuadrados más de la reserva marina de las islas Galápagos, que actualmente comprende 133.000 metros cuadrados.

Lasso hizo el anuncio en una rueda de prensa en la ciudad de Glasgow, Escocia, en el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26.

COP26: Guillermo Lasso ofrece nueva reserva marina en Galápagos a cambio de canje de deuda

El reconocido actor y activista felicitó al primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

“Felicitaciones al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso sobre la creación de una nueva área protegida marina de 23.116 millas cuadradas cerca de Galápagos y el nuevo canje de deuda para ayudar a administrar, anunciado hoy en la CO26″.

A lo que el presidente Lasso respondió: “Gracias por tu mensaje. Nuestro Gobierno está comprometido con la protección del medioambiente. Las islas Galápagos son un tesoro para el mundo. Seguiremos trabajando hacia una transición ecológica sostenible”.

En julio pasado el actor presentó una petición para que Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador formen un corredor de protección de las áreas marinas del Pacífico que les corresponden.

Publicidad

Leonardo DiCaprio participa en una iniciativa de varios entes para restaurar las islas Galápagos

Mientras, que en mayo pasado DiCaprio, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Island Conservation y la organización Re:wild, anunciaron la inversión de $ 40 millones para apoyar la restauración de las islas Galápagos.

La iniciativa de Galápagos tiene como objetivo reunir el apoyo público-privado necesario, incluidos Gobiernos, fundaciones, individuos, corporaciones y organizaciones para enfrentar las amenazas a las Galápagos. (I)