Ecuador y Francia han suscrito este viernes un acuerdo bilateral para facilitar la movilidad de sus jóvenes entre los dos países, donde podrán permanecer hasta un año gracias a un visado especial, informó la Cancillería ecuatoriana.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Mauricio Montalvo, y el embajador de Francia en el país andino, Jean-Baptiste Chauvin, suscribieron dicho documento, se precisa en un comunicado.

El acuerdo es relativo al programa Vacaciones y Trabajo, “en virtud del cual se facilitará la emisión de visas a jóvenes de entre 18 y 30 años, para que permanezcan hasta un año en el territorio del otro Estado, con el propósito de vacacionar y trabajar durante ese tiempo”.

Publicidad

España estudia otorgar visas de más larga duración a los ecuatorianos

El convenio suscrito prevé la gratuidad del visado de vacaciones y empleo para los jóvenes de ambos países.

Y entre otros requisitos los aspirantes deberán:

  • Demostrar solvencia económica para la manutención al inicio de su estadía, mientras consiguen un trabajo.
  • No tener antecedentes penales.
  • Presentar un certificado médico de buena salud.

La Cancillería subraya que el acuerdo “multiplicará las oportunidades para que los jóvenes del Ecuador y de Francia puedan apreciar la cultura y el modo de vida de los dos países, lo que fomentará una mejor comprensión mutua y fortalecerá aún más las estrechas relaciones de cooperación que mantienen”.

Publicidad

Ecuador amplía solicitud de visa a ciudadanos provenientes de cinco países

La firma del documento tuvo lugar en el salón Los Próceres del Palacio de Najas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador. (I)