NOTICIAS

Publicidad

Dos militares están más de doce horas ‘retenidos’ al norte de Pichincha; no existe información oficial sobre las labores para su liberación

Este es uno de los saldos negativos que dejó la jornada de movilizaciones sociales realizada este martes 26 de octubre.

AME2015. CUSUBAMBA (ECUADOR), 26/10/2021.- Militares y policías ecuatorianos retiran árboles que obstaculizan el paso en las carreteras, colocados por los indígenas durante una jornada de protestas contra el Gobierno, hoy, en Cusubamba (Ecuador). Una tensa calma se registró en Ecuador durante las primeras horas de este martes, en que se diversas organizaciones sociales han convocado a manifestaciones en contra de intentos de reformas por parte del Ejecutivo y en demanda del congelamiento del precio de los combustibles. A primeras horas de hoy, ciertas vías de la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, amanecieron bloqueadas por manifestantes, que quemaron neumáticos en la calle. EFE/ José Jácome Foto: EFE

Publicidad

En el sector rural de Atahualpa, al norte de la provincia de Pichincha, dos militares fueron “retenidos” por manifestantes que participaban en la jornada de protestas de este martes 26 de octubre de 2021 y más de doce horas después siguen en la misma situación, sin que exista información oficial sobre las labores que se estén realizando para su liberación.

El anuncio lo hizo pasadas las 19:00 del martes el ministro de Defensa, Luis Hernández, durante el segundo y último balance del “paro nacional”, en el Palacio de Carondelet, y a las 07:00 de hoy, el vocero presidencial, Carlos Jijón, ratificó que siguen “retenidos”, durante una entrevista con Teleamazonas.

Hernández explicó que ellos estaban de civil haciendo actividades logísticas para alimentar al personal de seguridad en ese sector.

Publicidad

Comunicación del Ministerio de Defensa respondió que en el transcurso de la mañana esperan tener información clara y “se informará oportunamente de las acciones”. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad