NOTICIAS

Publicidad

Dos involucrados en caso Isspol fueron detenidos en Estados Unidos

Iván G., de 50 años y Xavier H., de 61 años de edad, ambos con orden de captura vigente , fueron aprehendidos en Florida.

Los detenidos se encuentran a órdenes de las autoridades migratorias, a fin de verificar su estatus migratorio en Estados Unidos. Foto: Cortesía de Policía Nacional del Ecuador

Publicidad

Dos ciudadanos ecuatorianos, Iván G., de 50 años, y Xavier H., de 61 años de edad, ambos con orden de captura vigente y que estarían inmersos en delitos bajo la modalidad de inversiones en el mercado bursátil, involucrados en el caso Isspol, fueron detenidos en Florida, Estados Unidos, informó este jueves la Policía Nacional de Ecuador.

Caso Isspol: Fiscalía allana 16 propiedades dentro de investigación previa por enriquecimiento privado no justificado

La institución señaló que la Unidad Nacional de Interpol Ecuador coordinó y gestionó la publicación de las notificaciones rojas a través de la autoridad judicial ecuatoriana, lo que alertó y limitó el desplazamiento de los acusados a nivel internacional.

“Los ciudadanos detenidos utilizaban sus empresas para realizar actos en contra de la ley, en los que presuntamente estarían causando un grave perjuicio económico al Estado ecuatoriano, entre ellos, al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol)”, sostuvo la Policía Nacional a través de un comunicado.

Publicidad

Los detenidos se encuentran a órdenes de las autoridades migratorias, a fin de verificar su estatus migratorio en Estados Unidos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad