Portoviejo

Isaac Avellán, del movimiento Unidad Popular, lista 2, se convirtió en el primer candidato inscrito en la delegación del Consejo Nacional Electoral en Manabí. Avellán aspira a captar la prefectura de esta provincia en binomio con Raisa Sánchez Benavides.

Avellán fue inscrito este 1 de septiembre, el mismo día que José Miguel Mendoza, aspirante a la Alcaldía de Portoviejo por el movimiento Gente Nueva, lista 97. Mendoza busca por segunda vez consecutiva llegar al sillón principal del cabildo de la capital manabita, luego de su primera participación por la misma dignidad en el 2019.

Publicidad

Jaramijó y Jama, los cantones manabitas en donde se incrementaron los votantes entre los comicios del 2019 a los de febrero próximo

Este viernes, 2 de septiembre, se inscribió el binomio de Jorge Arteaga y Ximena Quijano, quienes buscan la Prefectura de Manabí por el grupo político nacional Movimiento Verde, Ético, Revolucionario, Democrático (Mover), lista 35.

De momento, las inscripciones de estas candidaturas ya fueron notificadas a los representantes legales de otros movimientos y partidos políticos que puedan impugnarlas máximo dos días después de haber sido inscritos, en caso de que tengan argumentos en contra de los primeros inscritos en Manabí.

25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí

En el proceso electoral del 5 de febrero de 2023, en esta provincia 1′275.680 personas podrán acudir a las urnas para elegir a un prefecto o prefecta, al igual que un viceprefecto o viceprefecta, 22 alcaldes o alcaldesas, 38 concejales o concejalas rurales, con sus respectivos suplentes, 100 concejales o concejalas urbanos, con sus respectivos suplentes, 275 vocales de juntas parroquiales rurales y 7 consejeros/as del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (I)