El coordinador del bloque Pachakutik, Salvador Quishpe, hizo pública la postura de la bancada y anunció que no permitirán que el correísmo se aproveche de las movilizaciones y tome el poder.

El sector correísta, representado en la bancada Unión por la Esperanza (UNES), reunió 47 firmas para solicitar al presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, que convoque al pleno para iniciar el proceso de destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, por grave crisis política y conmoción interna, como lo establece el artículo 130, numeral 2, de la Constitución.

47 asambleístas del correísmo piden la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso

Según el comunicado suscrito por Quishpe, los dirigentes y la bancada de Pachakutik reiteran su respaldo a la movilización social, y que la mayoría de los asambleístas se encuentran en sus respectivos territorios ayudando a dar conducción y a sostener la movilización nacional.

Publicidad

Los dirigentes nacionales y los asambleístas exigen al Gobierno que se atiendan los diez puntos que demanda el movimiento indígena, pero exigen transparencia en la información de la conducción de la movilización. También aclaran: “Exigimos que se instale el diálogo para escuchar al Gobierno las respuestas; esperamos que estas sean positivas para así devolver la calma al pueblo ecuatoriano”.

Quishpe señala que los representantes de Pachakutik están inconformes con la negativa de dialogar, por parte de los voceros de la movilización, para escuchar las respuestas del Gobierno, más aún cuando el pueblo ecuatoriano conoce que el correísmo arma todas las estrategias para, aprovechándose de la movilización, “pescar a río revuelto para ellos volver a tomarse el poder y retomar los horrores que hicieron en sus años de gobierno”.

“No vamos a permitir que de esta lucha se aprovechen los que ayer perpetraron la corrupción, entregaron el petróleo anticipadamente a precio de gallina enferma a los chinos”, sostiene el comunicado.

Publicidad

“Hemos escuchado a los correístas su decisión de renunciar a su condición de asambleístas; pues bien, adelante, si ellos están cansados de ser asambleístas, están en su derecho de ir a descansar, que renuncien en serio con sus respectivas firmas y por los medios institucionales que determina la ley, y paren de hacer show mediático”, replica el comunicado, que está suscrito por el coordinador de la bancada. (I)