En este segundo diálogo, que duró cerca de seis horas, no llegaron a un consenso el régimen y las organizaciones que integran el Parlamento de los Pueblos respecto al tema combustibles y se dieron de dos a tres semanas de plazo para volver a reunirse.

En otro tema, segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus se aplica a estudiantes de 12 a 17 años. Mientras, avanza con AstraZeneca la inmunización, con tercera aplicación, de las personas mayores de 65 años.

Pronóstico regional del tiempo para este jueves 11 de noviembre en Ecuador

Sin acuerdo sobre el precio de los combustibles

QUITO.- El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza (centro), a su salida del Palacio de Carondelet. Foto: EFE

El tema sobre el precio de los combustibles volvió a quedar sin un acuerdo en el nuevo diálogo que mantuvieron el Gobierno y las organizaciones sociales del Parlamento Plurinacional de los Pueblos. En dos o tres semanas se volverán a reunir. El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, dijo que hay mucho avance, pero “no hay acuerdo” respecto a su propuesta de que se congele el diésel a $ 1,50 y la gasolina extra a $ 2,10 por cada galón.

Publicidad

A estudiantes se les aplica la segunda dosis

Foto: EFE

En algunos planteles particulares de Guayaquil desde el miércoles se aplican las segundas dosis a estudiantes de 12 a 17 años, en un plan conjunto de los ministerios de Salud y Educación. Los alumnos llegan con sus representantes. Mientras, la UEES Clinic, en Samborondón, empezó a colocar la dosis de refuerzo anticovid a su personal médico y estudiantes. Desde este jueves se vacunará a adultos mayores que sean familiares de alumnos y exalumnos.

Nuestra propuesta informativa

Mujeres en Ecuador tienen menos acceso al empleo y ganan menos que los hombres, según INEC

Bancada de Pachakutik se divide por el informe sobre los Pandora Papers

Eliminatoria sudamericana: se clasificará con menos puntos

En video

“Tiene muy buena lucha”, pero “tiene cosas por mejorar”, opina Gastón Reyno sobre Michael Morales

En entrevista con EL UNIVERSO en Nueva York (Estados Unidos), Tonga Reyno valoró la personalidad, tranquilidad y concentración que exteriorizó el peleador ecuatoriano después de su combate contra el kazajo Nikolay Veretennikov, en el programa Dana White’s Contender Series en Las Vegas (Nevada), el pasado 21 de septiembre.

Publicidad

En nuestras redes

Horarios del ‘Pico y placa’ en Quito

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas reactivó estacionamientos de borde para las personas que deseen dejar sus vehículos. Funcionan de 04:00 a 22:00. El servicio no tiene costo, el único requisito es que la placa del auto coincida con la restricción vehicular.

Publicidad

Lo más leído

Líder de Los Tiguerones ya está fuera de prisión

Foto: Carlos Barros

Se identifica como uno de los líderes locales de Los Tiguerones, una de las bandas delictivas que se disputan el control en las cárceles del país, como en la Penitenciaría del Litoral, donde los enfrentamientos entre ellas han superado ya los 200 muertos dentro de prisión en lo que va de este 2021. (I)