La convocatoria para este viernes, hecha por el presidente de la República, era solo para la Conaie, por lo que los colectivos sociales resolvieron que ninguna de las organizaciones que integran el Parlamento de los Pueblos iría a este llamado.

En otro tema, Guayaquil refleja un control sostenido del coronavirus con cifras de pacientes que disminuyen. En hospitales como Guasmo Sur, Luis Vernaza, Teodoro Maldonado Carbo y la clínica Kennedy Alborada no ha habido ingresos de pacientes con coronavirus en los dos últimos días.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este viernes 20 de agosto

Grupos sociales deciden no asistir al diálogo con Guillermo Lasso

Se prevé la presencia del presidente Guillermo Lasso en caso de darse el diálogo con los sectores sociales. Foto: Cortesía

Diversos colectivos sociales decidieron no asistir a la convocatoria al diálogo que hizo el presidente Guillermo Lasso para las 11:30 de este viernes en el Palacio de Carondelet. La Conaie y otros seis dirigentes de organizaciones sociales le pidieron al mandatario que se reagende el encuentro para el próximo martes, que sea público y que se les permita acudir con una delegación de 100 personas.

Publicidad

Movimiento indígena exige a Guillermo Lasso anular decretos sobre petróleo y minería

Disminuye la cifra de ingreso de pacientes de COVID

Pese a que el curso de la pandemia es variable, Guayaquil refleja un control sostenido de la enfermedad de coronavirus con cifras que se evidencian en la atención diaria en hospitales públicos y clínicas privadas. En hospitales como Guasmo Sur, Luis Vernaza, Teodoro Maldonado Carbo y clínica Kennedy Alborada no ha habido ingresos de pacientes COVID desde hace dos días. Así lo confirmaron médicos especialistas que laboran en esas casas de salud.

Ministerio de Salud detecta tres pacientes con la variante delta en Galápagos; en Ecuador ya se contabilizan 187 casos

Nuestra propuesta informativa

Yaku Pérez: En Cuenca quieren que sea candidato a la Alcaldía, pero otros me piden que nos reservemos para las presidenciales de 2025

Ecuador registró una reducción de muertes inédita en la pandemia

Las ‘Cuatro estaciones’ del cantante Lasso terminan con una colaboración sentida con José Madero

En nuestras redes

Preguntas y respuestas sobre las vacunas

Lo más leído

Desde el 1 de septiembre ya no se solicitará copia de cédula ni certificado de votación

Publicidad

Con el objetivo de simplificar trámites y disminuir residuos, desde el próximo 1 de septiembre, las instituciones públicas utilizarán la Ficha de información ciudadana, para evitar la presentación de la copia de cédula de identidad y del certificado de votación. Este proceso surge de la disposición del Decreto Ejecutivo 85, el cual menciona que no se requerirá a los ciudadanos la presentación de información o documentos que pueden obtenerse en bases de datos de las entidades. (I)