NOTICIAS

Publicidad

Cynthia Viteri se reúne con el líder opositor Leopoldo López

López y su esposa son parte de los invitados internacionales a la posesión presidencial de Guillermo Lasso.

El líder opositor Leopoldo López junto a la alcaldesa Cynthia Viteri, el asambleísta Carlos Falquez y Pascual del Cioppo, nominado como embajador de Ecuador en España. Foto: Cortesía.

Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recibió en su despacho al político venezolano Leopoldo López, quien visita Ecuador este fin de semana.

López es conocido por su trabajo público como activista social. Y durante el encuentro con la máxima autoridad de la ciudad, trató diversos temas como la migración de venezolanos.

El acto se desarrolló en el Despacho de la Alcaldesa, en el Municipio de Guayaquil.

Publicidad

Más temprano López fue recibido en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo por el asambleísta Carlos Falquez y Pascual del Cioppo, nominado como embajador de Ecuador en España. López había arribado ayer a Quito.

Esta es la lista de invitados internacionales a la posesión presidencial de Guillermo Lasso

“Ecuador es un país que le ha abierto la oportunidad a casi medio millón de venezolanos. Para nosotros lo más importante de esta visita es poder hablar en nombre de esos 500.000 venezolanos que están aquí, pedir el apoyo del presidente Guillermo Lasso, de su gobierno para que esos venezolanos acá puedan contribuir, así como cientos de miles de ecuatorianos en el siglo XX fueron a Venezuela y contribuyeron a la construcción de nuestro país”, dijo López.

Contó que lleva ocho años sin recorrer su país natal. “Pasé cuatro años en una cárcel militar, luego en un año y medio convirtieron mi casa en una cárcel y estuve año y medio en la embajada de España en Caracas. Tengo casi ocho años sin poder compartir con los venezolanos. Hoy tengo la oportunidad de estar fuera y hablar con hermanas y hermanos venezolanos“, relató.

Publicidad

El líder opositor dijo que ha mantenido encuentros con sus compatriotas en Colombia, ayer en Quito, hoy en Guayaquil, y que mantendrá su lucha.

Aseguró que seguirá dialogando con los gobiernos de diversos países para buscar una salida en Venezuela a lo que calificó como la “dictadura de Nicolás Maduro”.

Publicidad

Qué pasa con los millones de dólares de la corrupción en Venezuela decomisados en EE.UU.

López es parte de los invitados internacionales a la posesión presidencial de Guillermo Lasso, que se realizará este lunes.

En 2016 hubo un intento de conversación entre Viteri y el líder opositor, quien entonces estaba en la cárcel de Ramo Verde, en Caracas.

Pero esta reunión nunca se realizó. Viteri, quien era precandidata presidencial del PSC-Madera de Guerrero, fue impedida de esta actividad y junto a su comitiva retornaron a Ecuador.

Viteri, en aquel momento, calificó como un “abuso” lo ocurrido. Se negó a subirse a un vehículo policial y, finalmente, fue al aeropuerto en el mismo carro en que ella viajaba, pero con agentes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad