A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este miércoles que ya se encuentra conformada la comisión que llevará a cabo la transición de la Alcaldía de Guayaquil con el equipo que debe presentar en los próximos días el alcalde electo de la ciudad, Aquiles Álvarez, de la Revolución Ciudadana.

La comisión de Viteri estará disponible para comenzar a trabajar desde el lunes 13 de febrero y estará conformada por ocho personas: el vicealcalde Josué Sánchez; Martha Herrera, secretaria municipal; Cristian Castelblanco, procurador síndico; Priscilla Salcedo, directora de Recursos Humanos; Andrés Burbano, director de Obras Públicas; Marlon Guzmán, director financiero encargado; y, Joyce Zeballos y Julia Rovello, asesoras de la alcaldesa saliente.

Este mismo día, más temprano, Álvarez anunció que se pronunciará en los próximos días para dar a conocer a quienes formarán el equipo que lo acompañará en este proceso.

Publicidad

A través de una misiva de su equipo de comunicación, Álvarez resaltó que estas acciones le permitirán conocer las condiciones en que recibirá la parte financiera y administrativa del cabildo y subrayó que este proceso se hará de manera ordenada a partir de toda la información que reciba de parte de la administración saliente y que será anunciada a la ciudadanía.

Publicidad

Con el 99,38 % de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Álvarez obtiene el 39,87 % de los votos y es el nuevo alcalde electo de Guayaquil. Un resultado histórico que termina con la hegemonía de más de treinta años del Partido Social Cristiano (PSC) en la ciudad.

Aquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil. Foto: API

Asimismo, Álvarez tendrá en su equipo de quince concejales de Guayaquil a ocho compañeros de su mismo partido, que logró tres de los cinco concejales que se eligen en los distritos 1 y 2; uno de los cuatro del distrito 3; y, el único que se elegía en la circunscripción rural.

Los concejales electos de RC son Blanca Ytati López Castro, Arturo José Escala Varas, Shirley María Aldás Malavé, Emily Johanny Vera Aguiño, Terry Orlandelly Álvarez Ruiz, July Álvarez, Raúl Chávez Núñez del Arco y Manuel Romero. (I)