El movimiento oficialista CREO realizará este 13 de noviembre un encuentro por la ‘defensa de la democracia’, al que convocó a sus dirigentes nacionales, provinciales y de base. Su objetivo es manifestarle su total apoyo a su líder principal y presidente de la República, Guillermo Lasso.

Será en Pelileo, Tungurahua, provincia en la que Lasso obtuvo el mayor porcentaje de votación en los comicios pasados, dice el asambleísta y presidente nacional de CREO, Guido Chiriboga.

Chiriboga señaló que la iniciativa surgió desde las bases, que están preocupadas por los intentos de desestabilización de algunos sectores políticos y agrupaciones sociales: “Voces desde Bélgica y ciertos dirigentes indígenas”, señaló él.

Publicidad

Cuestionó el informe sobre los papeles de Pandora que elaboró la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea, en el que se señala que Lasso habría incumplido la prohibición de tener bienes y dineros en paraísos fiscales.

Asimismo destacó la apertura al diálogo del Gobierno con los líderes del movimiento indígena, y que las decisiones que Lasso tome buscarán en bien común.

El legislador señaló que la militancia de CREO está preparada para defender la democracia; al consultarle si la agrupación tiene poder de movilización, señaló que sí, y que eso se ha evidenciado al ganar las elecciones y la convocatoria que han tenido en otras concentraciones, por ejemplo, afuera del Palacio de Carondelet.

Publicidad

El encuentro será desde las 11:00, pero no está prevista la presencia del mandatario. (I)