El ministro del Interior, Juan Zapata, fue llamado a dar explicaciones sobre la ejecución del presupuesto de la entidad, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

La convocatoria la hace el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCC), por un pedido ciudadano que busca que Zapata rinda cuentas. No obstante, no se brindan más detalles sobre el pedido, ni quien lo impulsó.

El Consejo informó en un comunicado que facilitará el espacio para la audiencia, la cual se realizará en Quito, el jueves 25 de mayo, a las 14:30, y será transmitida por las redes sociales del organismo.

Publicidad

La audiencia pública se fundamenta en el artículo 73 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, indica el comunicado. “Es una instancia de participación que puede habilitarse por iniciativa de la autoridad o a pedido de la ciudadanía”, señala el Consejo.

El pasado 10 de mayo, Zapata realizó la rendición de cuentas 2022. En el evento el funcionario destacó que durante el año pasado se ejecutó el 81,48 % del presupuesto asignado.

Mencionó que durante el 2022 el trabajo se enfocó en asesoría jurídica, fortalecimiento tecnológico, reforzamiento de la normativa de la Policía Nacional (reformas al Coescop, modificación al Reglamento de la Carrera Policial, entre otras normas), cooperación internacional en la planificación de proyectos y actividades. (I)