NOTICIAS

Publicidad

Consejo de Participación Ciudadana convoca a integrar la veeduría ciudadana para elegir al nuevo contralor del Estado

También se llamó a participar en la conformación de veedurías para elegir a los miembros de Copisa y del Consejo de Desarrollo de Fronteras.

La Contraloría General del Estado se encuentra presidida por el contralor subrogante Carlos Riofrío. Foto: El Universo

Publicidad

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) convocó a la integración de tres veedurías para la organización de los concursos públicos para la selección del titular de la Contraloría General del Estado, de los nueve miembros de la Conferencia Plurinacional de Soberanía Alimentaria (Copisa) y dos miembros del Comité Intersectorial de Desarrollo de Fronteras.

El pleno aprobó las convocatorias, en una sesión convocada la noche de este 12 de agosto.

Los veedores observarán que los concursos de méritos, oposición e impugnación ciudadana se desarrollen con “transparencia”, y quienes participen deben cumplir ciertos requisitos y no estar inmersos en prohibiciones legales.

Publicidad

Deben encontrarse en ejercicio de los derechos de participación y ser ecuatorianos.

Gobierno de Guillermo Lasso asignó $ 393.000 para el concurso de elección del titular de la Contraloría del Estado

No podrán participar quienes sean servidores del Estado y mantengan contratos con las instituciones a las que pertenezca la autoridad que vaya a designarse. Su información deberá constar en una declaración juramentada.

Una de las primeras tareas de los veedores ciudadanos será observar la organización de los concursos para la selección de las comisiones ciudadanas de selección, quienes a su vez, se encargarán de desarrollar el proceso de selección de las respectivas autoridades.

Publicidad

Consejo Electoral debe tener dos nuevos vocales en noviembre y el concurso para elegirlos no avanza en el CPCCS

En el caso del concurso para elegir a la autoridad de la Contraloría General del Estado para los próximos cinco años, el CPCCS aprobó el instructivo al reglamento y recibió una asignación del Ministerio de Economía y Finanzas de $ 393 mil para su desarrollo.

El organismo dejó pendiente para una próxima sesión, la aprobación de la convocatoria para integrar la comisión ciudadana de selección para la elección del titular de la Defensoría Pública. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad