La Confederación de Nacionalidades Indígenas emitió la madrugada de este lunes 27 un comunicado en que reaccionó al anuncio del Presidente de la República de reducir 10 centavos de dólar en las gasolinas extra y ecopaís y el diesel y la calificó como “insuficiente” e “insensible”.

“No se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias”, se informó en el comunicado, que agregó que el anuncio demuestra que la movilización indígena está dando sus frutos. “El Gobierno siempre ha tenido en sus manos dar respuesta a los 10 puntos de agenda pero no tiene la voluntad política para dialogar y resolver”, se indica.

El comunicado afirma que de los 10 puntos ya hay un logro en la mitad de ellos, además del levantamiento del “abusivo” estado de excepción y la recuperación de la Casa de la Cultura.

Publicidad

La organización indígena, que lleva adelante un paro nacional que este lunes cumple 15 días, adelantó que se analizará con las bases “la manera efectiva de participar en espacios técnicos y eficientes de diálogo para que los temas no resueltos sean garantizados. Luego de este análisis y evaluación se definirá el camino a seguir, se puntualizó. (I)