Sonriente y confiada en que se mantendrá a cargo de la prefectura de Pichincha, Paola Pabón acudió temprano este domingo para ejercer su voto, con mucha “preocupación” por el deceso de uno de los candidatos de su partido, Revolución Ciudadana, pero también con “mucho espíritu democrático”.

Pabón acudió a sufragar sobre las 9:15 a la Unidad Educativa Fernando Salvador Villavicencio Ponce ubicada en la Villaflora, al sur de Quito.

Elecciones 2023: el 100% de las Juntas Receptoras Electorales del país se instalaron en la jornada del domingo

La candidata a la reelección, una de las 12 opciones que manejan los pichinchanos para la prefectura, sufragó en la junta 8, que a su arribo tuvo 2 personas en fila y pese a la insistencia de los responsables de dirigir el proceso, para que “pase directo a votar”, dijo que “prefiere hacer la fila”.

Publicidad

Tras ejercer el voto, Pabón expresó su “dolor” por la muerte de Omar Menéndez, candidato por su lista a la alcaldía de Puerto López, Manabí.

“Hay dolor por los hechos acontecidos. Solidarizarnos con su familia, pero sabemos que con el derecho al voto podemos cambiar el país. Hacer un llamado también para que se desarrolle una jornada pacífica porque nuestra aspiración como ciudadanos es salir adelante con el mecanismo de la democracia”, indicó.

Quién era Omar Menéndez, el candidato a alcalde de Puerto López que fue asesinado

Pabón destacó que la ciudadanía debe cumplir la jornada electoral “con espíritu democrático. Esperamos que sirvan las propuestas electorales y que la gente pueda evaluar las mejores posturas para nuestro país”.

Publicidad

También hizo referencia al “tiempo” que toma el sufragio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para “que salga temprano y acuda con tiempo porque son cinco minutos aproximadamente los que toma el proceso”.

La prefecta llegó acompañada de familiares y coidearios con quienes siguió la mañana para acompañarlos en su ejercicio electoral, antes de reunirse en la sede de campaña de su partido para recibir los resultados en la tarde y noche. (I)