Cinco autoridades se suman a las designaciones que realiza el presidente Guillermo Lasso, posesionado el 24 de mayo.

Este 28 de mayo, mediante el decreto ejecutivo 48, y de una terna remitida por la Secretaría Nacional de Planificación, se designó a Óscar Castillo Añazco como director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El designado ministro de Energía, Roberto Salas, declinó ser parte del Gabinete de Guillermo Lasso, antes de ser posesionado

Con el decreto ejecutivo 49, Guillermo Avellán Solines fue nominado como delegado del mandatario para presidir el Comité de Deuda y Financiamiento; por el documento numerado 50, Marcos Miranda Burgos asumirá la delegación del Ejecutivo ante la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (ANT).

Publicidad

Y con el 51 se designó a Hugo Aguiar Lozano como su delegado ante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

Lasso aceptó la renuncia de Julio Ruiz Zhingre, a quien designó el 24 de mayo pasado como su delegado al Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, y en su lugar eligió a Carlos Zabala Arellano, en un decreto emitido el jueves último.

Exasambleístas de CREO ahora con cargos en ministerios y secretarías del Gobierno

Asimismo, encargó al ministro de Defensa, Fernando Donoso, el Centro de Inteligencia Estratégico (CIES), antes la Secretaría de Inteligencia, luego de aceptar la renuncia de Juan DeHowitt Holguín, quien fue funcionario del Gobierno de Lenín Moreno.

Publicidad

Hasta el momento, el gobernante ha emitido 51 decretos ejecutivos, en los primeros cinco días de su gestión. (I)