Los expresidenciables Xavier Hervas, Pedro José Freile, Carlos Sagnay de la Bastida y Giovanny Andrade exigen transparencia y que se respete la voluntad popular. Ocurre luego de que el Consejo Nacional Electoral dejó sin definir el reglamento para el reconteo de votos que acordaron Yaku Pérez y Guillermo Lasso.

En otro tema, el sector médico da consejos a las personas que viajaron en el reciente feriado, especialmente a las playas, para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Los casos aumentan a casi dos semanas de que se realizaron las elecciones presidenciales.

Hay otros candidatos que piden el reconteo de votos

La falta de resultados oficiales y los entredichos tras el acuerdo de Guillermo Lasso y Yaku Pérez provocan que otros expresidenciables se pronuncien. Xavier Hervas, quien terminó en el cuarto puesto de las elecciones, dijo que se debe realizar un recuento total de votos. Expresidentes del desaparecido Tribunal Supremo Electoral coincidieron en que hay hojas de rutas definidas en la ley para procesar las denuncias de fraude o las impugnaciones de actas.

Publicidad

En 2021 cada 1 minuto 40 segundos hay un nuevo contagiado de covid

Guayaquil afrontará un aumento considerable de casos de coronavirus en los próximos días, que complicaría el panorama grave que ya se reporta en este momento de la pandemia. Médicos de la Mesa Técnica de Salud del Municipio se mostraron desalentados ante el aumento de casos. En la ciudad, al menos 15 personas mueren diariamente por covid.

Nuestra propuesta informativa de hoy

En la nueva Asamblea Nacional cinco minorías deben aliarse para designar autoridades y fijar la agenda legislativa

Allegados de Gustavo Noboa lo recuerdan como un formador de jóvenes

Empresas SAS ganan terreno entre emprendedores y llegan a 4.207 en 2020

Falta de educación e ilusión de ‘invulnerabilidad’, entre las razones que ven expertos para el ‘desenfreno’ en el carnaval

Desconcierto en la Alborada, norte de Guayaquil, por señalética para estacionamiento

Recomendamos

Lele Pons vivirá con su prima Isadora, la hija de Chayanne

En la imagen: Lele Pons (izquierda) e Isadora Sofía (derecha). Tomada de Instagram (@isadorafigueroa)

La hija menor de Chayanne, Isadora Figueroa, y la sobrina del cantante, Lele Pons, han compartido a través de las redes sociales una noticia importante, que significa la realización de uno de sus sueños. Y es que dentro de poco ella serán compañeras de piso o roomies. (I)

Publicidad