El candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, inició este 22 de febrero la campaña para la segunda vuelta, que está prevista en el calendario electoral para el 11 de abril.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó el 21 de febrero los resultados de los comicios nacionales de la primera vuelta del 7 de febrero, con los que, según la institución, Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), y Guillermo Lasso “pasan” al balotaje.

CNE proclama resultados y da paso a Andrés Arauz y Guillermo Lasso a la segunda vuelta electoral del 11 de abril

Lasso estuvo hoy en Quito para referirse al proceso electoral y las propuestas que hará en las siguientes semanas para acercarse a los sectores que no votaron por él.

Publicidad

Como por ejemplo a aquellos que defienden el medioambiente, sectores de defensa de derechos humanos en temas de violencia de género, salud sexual, etc.

“Hoy es el primer día de mi campaña oficial para la segunda vuelta electoral. Y conversaré con otros sectores que no fueron incluidos”, indicó.

Mantendrá “su brazo extendido” para el diálogo con las fuerzas políticas, y en esa línea no desestimó acercamientos con el candidato presidencial de Pachakutik (PK), Yaku Pérez, pero solo si este lo invita,

Publicidad

“Si me invita, estaré ahí. Porque no puedo meterme en un lugar donde no me han invitado. (...) Estoy dispuesto a un diálogo, a escuchar y entender posiciones”, comentó en acto que se efectuó en un hotel de Quito.

Evitó responder a las declaraciones de Pérez semanas atrás en una rueda de prensa, por las que el mismo candidato se disculpó en Twitter.

Publicidad

Yaku Pérez ofrece disculpas por sus declaraciones: Me salió la indignación, humano soy (...), la forma no fue apropiada

“Me quedo con esa aclaración. Doy por terminada cualquier opinión al respecto”, indicó Lasso.

Además informó que no ha sido vacunado contra el COVID-19, pero propuso que de llegar al gobierno realizará las gestiones necesarias para adquirir las vacunas e inmunizar a unos 9 millones de ecuatorianos en una primera etapa.

En esa línea, dijo que su binomio, Alfredo Borrero, viajará a otros países como Colombia y Chile para conocer sobre la importación de vacunas. (I)