El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió disponer la aplicación de la modalidad de teletrabajo y sesiones virtuales desde este lunes, 24 de enero, hasta el 31 de enero próximo para los servidores del ámbito administrativo y para las sesiones del pleno de la Asamblea Nacional, CAL y Comisiones Especializadas.

La disposición se hizo conocer a los asambleístas y sus equipos de trabajo la tarde de este domingo, 23 de enero, luego de una sesión realizada bajo la modalidad virtual.

Asamblea continuará en teletrabajo hasta el 24 de enero para evitar contagios por COVID, informó el CAL

La Asamblea Nacional continúa privilegiando el teletrabajo y las reuniones virtuales en la institución, pese a que la ministra de Salud, Ximena Garzón, afirmó, el sábado último, que hay en el país una tendencia a la baja de casos confirmados para COVID-19 a nivel nacional y que la misma se mantendría durante las próximas tres semanas.

Publicidad

“Tuvimos un brote de casos de COVID-19 a partir del día 8 de enero último y llegamos al punto más alto el 16 de enero siguiente, y desde ahí vemos que existe una baja de casos reportados”, explicó Garzón, quien informó que en la tercera semana epidemiológica analizada con la variante ómicron, los casos confirmados alcanzaron los 37.180, es decir, cerca de 10.000 casos menos reportados como confirmados a nivel nacional que la segunda semana epidemiológica.

En el país existirían al momento 29 cantones que se mantienen en un nivel de riesgo bajo o color verde, 171 cantones con un riesgo medio o color amarillo y 13 cantones con nivel de riesgo alto o color rojo.

Asamblea Nacional continuará en teletrabajo y sesiones virtuales hasta el 17 de enero

El 16 de enero pasado, el CAL resolvió que la Asamblea continúe bajo la modalidad de teletrabajo entre el 17 y el 24 de enero, a fin de evitar contagios de COVID-19. En ese momento la medida se tomó por unanimidad, “con el fin de seguir precautelando la salud de los asambleístas y servidores legislativos”. (I)