Portoviejo

A pocos días de iniciar oficialmente la campaña electoral en todo el país, en Portoviejo se vive un ambiente de tensión luego del ataque a balas que sufriera Javier Pincay, aspirante a alcalde de este cantón por el partido Avanza, lista 8, quien aún se mantiene su salud en estado crítico.

En un comunicado del buró político de esa agupación se señala que los médicos del hospital de Solca de Portoviejo, donde se encuentra asilado, esperan la evolución del paciente, esto tras dos cirugías a las que fue sometido, pero recalcando que aún su estado es de pronóstico reservado, aunque no especificaron si se mantenía o no en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos a la que ingresó desde el pasado 20 de diciembre.

Publicidad

A la par hacen un llamado a la paz en Portoviejo y que se investiguen las causas de este atentado contra la vida de Pincay, y conocer quién o quiénes están tras ese ataque a balas.

Javier Pincay, candidato a la Alcaldía de Portoviejo, es intervenido en hospital tras atentado en su contra

Richard Vera, responsable de la campaña para la alcaldía de Javier de Pincay, indicó que al momento la prioridad y concentración de los militantes de la lista 8 en esta provincia es la recuperación del candidato, esto luego de consultársele sobre si estarían analizando un plan alternativo.

“Sobre la campaña en sí, el resto de candidatos de Avanza continúa con la hoja de ruta. candidatos a alcaldes de otras localidades y concejales, siguen trabajando con las bases y se movilizarán oficialmente a partir del 3 de enero”, contestó Vera a la consulta de cuál sería esa alternativa.

Publicidad

Por ahora, prosiguió Vera, el equipo de médicos que lo están atendiendo de sus heridas será el que los direccione para ver los próximos pasos a seguir en su recuperación, agregando que el partido Avanza respalda irrestrictamente a la candidatura de Javier Pincay como alcalde de Portoviejo, por lo que no piensan ubicar un reemplazo al candidato herido.

Sigue siendo crítico el estado de salud de candidato a alcalde de Portoviejo que fue baleado

“El partido Avanza y el Buró de Campaña de Javier Pincay prestan toda la colaboración que las autoridades (Policía y Fiscalía) necesiten para esclarecer el criminal atentado que sufrió nuestro candidato”, indicó Vera.

Publicidad

Lo que sí puntualizó Vera es que ellos prefieren no contestar sobre de dónde habría surgido el ataque y si tendría relación con la actividad política que llevaba Pincay hasta antes del atentado, e indica que como directiva de Avanza dejan que sean las autoridades las que investiguen y den con los responsables de este atentado a la democracia. (I)