El Banco Mundial (BM) aprobó un crédito de $ 150 millones para Ecuador, según indicó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dinero que se destinará a la ejecución de proyectos que permitan atender emergencias.

Este financiamiento —el primero en 30 años que recibe el país por parte del BM para atender emergencias— tendrá una tasa fija y será reembolsable en 20 años, con un un periodo de gracia de ocho años.

Estos fondos se centrarán específicamente en atender la conectividad y el mejoramiento de la infraestructura y la seguridad vial en las zonas afectadas por eventos naturales, indica el MTOP.

Publicidad

“El compromiso del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, bajo la administración de César Rohon, es atender los proyectos urgentes de vialidad y preparar el contingente ante posibles desastres naturales”, señaló el ministerio en un comunicado.

Según el Comité Nacional de Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen), el país tiene más del 80 % de probabilidades de sufrir este evento climático en la segunda mitad de este año.

Además, la presente temporada lluviosa está causando grandes estragos, con inundaciones, daños en la red vial, entre otras situaciones. (I)