NOTICIAS

Publicidad

Bancada del PSC pierde un nuevo asambleísta y se queda con catorce legisladores

César Rohón y Elías Jachero también optaron por separarse de la bancada del PSC.

El asambleísta representante de Santo Domingo de los Tsáchilas, Gruber Zambrano, oficializó su separación de la bancada del PSC. Cortesía Foto: FER_SANDOVAL

Publicidad

En menos de un mes de instalada la actual Asamblea Nacional, la bancada del Partido Social Cristiano (PSC) perdió tres legisladores y con ello se queda con catorce asambleístas.

El pasado 1 de junio, el representante de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Gruber Zambrano, oficializó su decisión irrevocable de separarse de la bancada del PSC, sin dar mayores explicaciones, a través de una carta remitida a la coordinadora del bloque, Dallyana Passailaigue.

Los dos legisladores que abandonaron la bancada en la primera semana de instalación del actual periodo legislativo, en medio de las negociaciones políticas para la designación de autoridades, son César Rohón, representante del Guayas, y Elías Jachero, de la provincia de Pastaza en alianza con el movimiento Unidos por Pastaza.

Publicidad

La representante de la bancada indicó que Zambrano debe explicar sus motivaciones, pues tendrá que aclarar si su decisión tiene que ver con desavenencias con el partido o con otro tipo de motivaciones; también hay cosas que el tiempo lo dirá, pero “aquí parece que se aplica la ley de quién da más”.

Precisó que el PSC representa el progreso en libertad, el progreso económico con concepto social, pero hay quienes se han alejado de la defensa de esas tesis y hoy defienden otras. Los ecuatorianos tienen que mantenerse alertas y ver si sus asambleístas están defendiendo aquellas tesis por las que ellos votaron o defienden sus intereses particulares.

Se intentó localizar al legislador Zambrano, pero se informó que está fuera del país. A su regreso dará su versión. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad