NOTICIAS

Publicidad

Bancada correísta dará sus votos para la reelección de Virgilio Saquicela en la presidencia de la Asamblea

En tanto que para la primera vicepresidencia de la Asamblea, UNES planteará también la reelección de Marcela Holguín, quien es parte de sus filas.

La bancada de UNES anunció que apoyará la candidatura de Virgilio Saquicela para la presidencia de la Asamblea Nacional. Foto: API

Publicidad

Los legisladores de la bancada correísta Unión por la Esperanza (UNES) anunciaron este martes, 9 de mayo, que darán sus votos para la reelección de Virgilio Saquicela (independiente) en la presidencia de la Asamblea Nacional.

El citado bloque dio una rueda de prensa al respecto minutos antes de la instalación de la sesión del pleno, en la que a esta hora se debate si se da paso o no al juicio político contra el presidente de la República, Guillermo Lasso.

En tanto que para la primera vicepresidencia de la Asamblea, UNES planteará también la reelección de Marcela Holguín, quien es parte de sus filas.

Publicidad

“Para UNES primero están los intereses de los ecuatorianos; en ese sentido, hemos decidido que para las elecciones de autoridades del próximo 14 de mayo vamos a apoyar la candidatura del actual presidente Virgilio Saquicela. “Somos la única bancada capaz de deponer intereses partidistas legítimos, aspiraciones legítimas como bancada, para pensar en un bien superior, que es el bien del país y de los ecuatorianos... el juicio político es nuestra prioridad y pensamos que manteniendo una mayoría que se pronuncie a favor de que continúe el juicio político habremos ganado todos los ecuatorianos, porque estaremos dando una respuesta al abandono en que nos han sumido las políticas miserables de un gobierno como el de Guillermo Lasso; en segundo lugar, creemos importante mantener la mayoría con la que hemos venido trabajando en los últimos meses, una mayoría que no ha sido coyuntural, una mayoría que ha pensado en bien del pueblo ecuatoriano”, dijo Holguín en los pasillos de la Asamblea Nacional.

Pamela Aguirre, quien es coordinadora de la bancada, indicó que postularán a Holguín para la primera vicepresidencia y que continuarán dialogando con todos los partidos para lograr una conformación de la directiva de la Asamblea completamente democrática.

La bancada emitió poco después un comunicado en el que reiteró que apoyarán a Saquicela, y que conocen que el gobierno de Lasso intentó dividir a la mayoría en la Asamblea, creyendo que los intereses partidistas se impondrían sobre las necesidades de la gente. “Se equivocó. Lasso se va”.

Publicidad

La elección de las nuevas autoridades legislativas para los próximos dos años debe realizarse el domingo 14 de mayo. (I)


Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad