Varios establecimientos educativos, que funcionaron como recintos electorales en la primera vuelta electoral, están afectados por la temporada invernal.

Publicidad

Funcionarios de la Delegación Electoral del Guayas realizaron hoy una inspección en recintos electorales de los cantones Yaguachi, Milagro y Santo Bolívar que también operarán en la segunda vuelta electoral del 11 de abril próximo, para conocer su estado actual.

En Milagro el personal confirmó que solo el colegio 24 de Mayo está inundado. En Yaguachi, en el colegio 21 de Junio verificaron que el nivel del agua empozada estaba bajando. En horas de la tarde los funcionarios se trasladaron hasta el cantón Simón Bolívar.

Publicidad

En varias imágenes publicadas en redes sociales se observan a personal del CNE Guayas verificando las condiciones de los centros educativos.

CNE podría cambiar sede de recintos electorales que están afectados por el fuerte temporal

Hoy las autoridades del CNE e inspectores también realizaron recorridos en varios cantones.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, en su cuenta de Twitter publicó imágenes del recorrido que efectuó junto con autoridades de Educación de Manabí para evaluar la adecuación o cambio de lugares de votación e informar de manera oportuna a la ciudadanía.

Publicidad

En la unidad educativa Eloy Alfaro constató los problemas de inundaciones que ha tenido esta institución en la que se instalaron 21 Juntas Receptoras del Voto (JRV) en la primera vuelta. También inspeccionó la unidad educativa San Cayetano.

Según la funcionaria, algunos recintos electorales están más complicados de otros como la unidad educativa Eloy Alfaro de Chone.

Publicidad

En Los Ríos y Santa Elena verificarán daños

La Presidenta del CNE dijo que estos problemas de invierno no solo son en Manabí, por lo que hoy también visitarían las provincia de Los Ríos, Santa Elena y Guayas, donde hay reporte de afectaciones por el invierno. También, la Sierra central donde existen problemas por las cenizas del volcán Sangay.

Mayra Guaraca, coordinadora zonal 4 de Educación, dijo que de le las 321 JRV que se instalaron en Manabí, 42 están afectadas. De estas, 3 están en Chone siendo la unidad educativa Eloy Alfaro la más afectada, por lo que se tomarán los correctivos más adecuados.

Durante la Mesa de Seguridad Electoral para la segunda vuelta electoral, Atamaint indicó que debido a la temporada invernal se evaluarán las condiciones de los recintos electorales. “Necesitamos establecer espacios que garanticen el normal desarrollo de la jornada de votación del 11 de abril”, publicó en redes sociales. (I)