NOTICIAS

Publicidad

Aún no se designa el remplazo para Carlos Jijón, quien era vocero gubernamental

Fuentes de Presidencia señalan que el mandatario analiza perfiles. Y que existe la decisión de mantener esa vocería, pero no se conoce si será como consejero.

Carlos Jijón fue consejero del Gobierno para la vocería gubernamental hasta el martes pasado. Foto Archivo

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso todavía no designa al nuevo vocero gubernamental. Este cargo lo venía desempeñando el abogado y periodista Carlos Jijón, quien renunció el pasado 29 de marzo.

En su cuenta de Twitter, Jijón posteó: “Amigos, retomo mi cuenta de Twitter para contarles que he renunciado al cargo de consejero de Gobierno. Creo que el presidente (Guillermo) Lasso es un patriota y he sido testigo de su trabajo incansable por los más pobres. Estoy seguro de que tendrá éxito. Que Dios bendiga al Ecuador”.

Fuentes de la Presidencia señalaron que el mandatario analiza algunos perfiles, y que existe la decisión de mantener esa vocería, pero no se conoce si será también como consejero, tal como era Jijón.

Publicidad

La Consejería de Gobierno para la vocería gubernamental se creó a través del Decreto Ejecutivo 277 del 1 de diciembre pasado; en este se menciona que se encargará de “informar a autoridades, instituciones y a los medios de comunicación nacionales e internacionales sobre iniciativas, políticas, acciones, programas y posturas del Gobierno nacional”.

El exfuncionario solía dar ruedas de prensa todos los lunes para informar sobre la agenda de las actividades semanales de Lasso. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad