Felipe Córdova, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado de dictar prisión preventiva para Pablo Celi, contralor (s), en la audiencia de formulación de cargos, que se realizó entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de abril, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Celi y otras ocho personas más habían sido detenidas por su presunta participación en actos de corrupción relacionados con Petroecuador, Contraloría y Secretaría General de la Presidencia de la República.

Se investiga una presunta delincuencia organizada.

Publicidad

Los detenidos con fines investigativos fueron: Pablo Celi, contralor (s); José Agusto Briones, exsecretario de la Presidencia de la República y exministro; Natalia C., exasesora del exgerente de Petroecuador Pablo Flores; Silvia L.; Ángelo R.; Esteban C., hermano del contralor; Elsie C.; Luis A. B., hermano del exsecretario, y Andrés L.

El contralor (s), Pablo Celi, supuestamente habría autorizado el desvanecimiento de glosas

Para el exsecretario y exministro José Agusto Briones, la Fiscalía hizo el mismo pedido, así como para cinco detenidos más. Fue acogido por el juez.

Para Natalia C. se dictó presentación periódica, uso de grillete electrónico y prohibición de salida del país, en tanto que para Elsie C. se ordenó boleta de libertad.

Publicidad

José Agusto Briones fue parte del gobierno de Lenín Moreno. Ocupó dos cargos.

La audiencia se inició pasadas las 19:00 y terminó en horas de la madrugada de este miércoles. (I).