Seis legisladores autollamados rebeldes de Pachakutik anunciaron el apoyo al planteamiento de la bancada correísta de iniciar el proceso de destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, por grave crisis política y conmoción interna.

La bancada Unión por la Esperanza (UNES), con 47 firmas de respaldo pidió al presidente de la legislatura, Virgilio Saquicela, que convoque al pleno de la Asamblea Nacional para aplicar el procedimiento establecido en el artículo 130 de la Constitución relacionado con la destitución del presidente de la República. Saquicela convocó a la sesión para este sábado 25 de junio a las 18:00.

Pedido del correísmo para destituir al presidente de la República, Guillermo Lasso, no logra los 92 apoyos

El comunicado está suscrito por los legisladores: Peter Calo (Cotopaxi), Mario Ruiz (Imbabura), Mireya Pazmiño (Bolívar), Fernando Cabascango (Pichincha), Patricia Sánchez (nacional) y Darwin Pereira (El Oro).

Publicidad

En el manifiesto sostienen que coherentes con la lucha de los 12 días de paro nacional, apoyarán la muerte cruzada establecida en el artículo 130 numeral 2 de la Constitución como una solución a las diez demandas que el pueblo ha realizado a través de sus organizaciones sociales.

Los seis legisladores recalcan que el paro nacional se inició principalmente para que el gobierno de Guillermo Lasso atienda la salud pública, brinde un alivio financiero a las familias ecuatorianas, auxilie a los agricultores y campesinos y no se continúe con una política extractiva y privatizadora. (I)