La Asamblea Nacional pidió al gobierno de Guillermo Lasso que proceda a vacunar contra el COVID-19 a los 137 asambleístas, en vista de que trabajarán en modalidad presencial a partir del 15 de junio próximo y quieren estar inoculados.

La decisión fue comunicada este 27 de mayo por la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, a los presidentes y vicepresidentes de las quince comisiones especializadas permanentes, con quienes pasó revista de los 407 proyectos de Ley rezagados de la anterior administración y que serán prioridad en su trámite.

Asamblea Nacional trabajará de manera presencial en el pleno y comisiones legislativas

La legisladora Ana Belén Cordero (CREO) dijo que al parecer ya hay la venia del primer mandatario para proceder a inocular a los asambleístas, a los asesores y a un grupo de funcionarios legislativos y administrativos.

Publicidad

Al momento existen normas de bioseguridad rígidas para acceder al edificio, pues los asambleístas, funcionarios, periodistas deben presentar los resultados negativos de las pruebas PCR o antígenos por hisopados.

Cordero indicó que la presidenta Guadalupe Llori pidió al primer mandatario que en el plan de vacunación contra el coronavirus sean incluidos los asambleístas y funcionarios de la Legislatura. Aún no existen mayores detalles del proceso. (I)