El asambleísta orense Darwin Pereira, de la bancada de Pachakutik, dijo este viernes que no conocía de los chats de su asesor Petter Armijos por una presunta gestión de cargos públicos.

“No existe una denuncia formal (de los chats de su asesor), vemos que hay una persecución política en contra de Darwin Pereira”, indicó el asambleísta en un diálogo con medios de comunicación de la provincia de El Oro.

El miércoles pasado, el legislador Bruno Segovia, quien se separó de Pachakutik tras denunciar la posible compra de vehículos de alta gama por parte de la presidencia del Legislativo, pidió investigar los chats del asesor Petter Armijos, empleado de la oficina del asambleísta Pereira, en los cuales se habla de espacios de trabajo “para la gente leal”.

Publicidad

“Tengo chance para unos 10 médicos”, “otras 20 personas al Ministerio del Trabajo”, “unos cuantos docentes y en la empresa eléctrica perfil bajo”, se lee en el chat que hizo público Segovia, quien afirmó que no es un invento porque el chat está verificado a quien pertenece.

Surgen nuevos casos en la Asamblea Nacional sobre compromisos de gestionar cargos públicos

Pereira señaló que no es responsable de las actuaciones de otras personas y que espera que su “asesor y amigo” dé las explicaciones correspondientes mediante un informe, y en caso de encontrarse culpable, se le pedirá su renuncia.

El legislador anticipó que estaría en riesgo la alianza de su bancada con el Gobierno.

Publicidad

“Si el señor Segovia tiene las pruebas, debe presentarlas. No tengo familiares en la función pública y no hemos gestionado cargos”, indicó el asambleísta.

Juzgamiento de asambleísta Bella Jiménez, acusada de gestionar cargos públicos, pasa al Comité de Ética

Armijos, además de asesor del asambleísta, cumple las funciones de coordinador provincial de la organización política.

Publicidad

En un comunicado oficial, Armijos explicó que la captura de chat proviene de un adherente de Pachakutik El Oro, que junto a su grupo de amigos se han dedicado desde hace meses a entorpecer su gestión en la coordinación provincial. Que no existe ningún tipo de trámite de gestión de espacios de su parte, y quien quiera investigar está a disposición para informar a la Contraloría o a la Fiscalía General del Estado.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, manifestó que el caso de Armijos es otro tema para que el Comité de Ética llame a Pereira, pues cada asambleísta es responsable de su equipo asesor. (I)