NOTICIAS

Publicidad

Asamblea Nacional integra Comisión ocasional de Enmiendas Constitucionales

Existen tres proyectos de enmiendas constitucionales que quedaron pendientes de trámite en el periodo anterior.

En la sesión semipresencial del 24 de junio, la Asamblea Nacional integró la Comisión Ocasional de Enmiendas Constitucionales. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

Con 87 votos, la Asamblea Nacional integró la Comisión ocasional de Enmiendas Constitucionales para que continúe con el trámite legal y análisis de los proyectos de enmiendas constitucionales y reformas parciales a la Constitución.

La comisión estará integrada por siete miembros: Marlon Cadena (ID); Isabel Enríquez (Alianza IND); Diego Ordóñez y Francisco Jiménez (CREO-BAN); Esteban Torres (PSC); Fernando Cedeño (UNES); y, Ricardo Vanegas (PK).

Con ello, la Asamblea ratifica la resolución tomada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), del 10 de febrero de 2021, respecto al plazo de funcionamiento de la comisión ocasional para el tratamiento de los proyectos de enmiendas y reformas constitucionales que cuenta con el dictamen de procedimiento de la Corte Constitucional. Según el documento, la comisión ocasional estará en funciones hasta el 13 de mayo de 2022.

Publicidad

Asamblea aprobó la enmienda constitucional para que el número de kilómetros de vías sea un criterio para la distribución de recursos entre los gobiernos provinciales

El 12 de mayo pasado, el secretario relator de la comisión ocasional señaló que quedan pendientes tres proyectos de enmiendas constitucionales que deberán continuar en su conocimiento y debate en el nuevo periodo legislativo. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad