Para las 08:00 de este jueves, el pleno de la Asamblea Nacional fue convocado por su presidenta, Guadalupe Llori, para conocer sobre un documento, de casi 400 páginas, que contiene los informes de mayoría y minoría de la Comisión de Garantías Constitucionales sobre los Pandora Papers.

En otro tema, en un recorrido que realizamos, empleados de varios almacenes y locales comerciales de Guayaquil indicaron que no conocían sobre la vigencia de la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal y que tampoco habían recibido instrucciones sobre cambios de precio.

¿Cómo estará el tiempo en Ecuador este jueves?

Investigación política pasa a debatirse en el pleno

Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Alfredo Cárdenas

El informe sobre la investigación del caso Pandora Papers, que elaboró la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, entra a conocimiento y resolución del pleno, en el que hay discrepancias por la primera recomendación, que responsabiliza al presidente Guillermo Lasso de incumplir la ley de la consulta popular de 2017, esto es, porque se “configura el incumplimiento al artículo 130 numeral 2 de la Constitución, por grave crisis política y conmoción interna”, por lo que podría ser destituido de su cargo.

Publicidad

Productos no bajaron de precio, según nueva ley vigente

Productos de higiene femenina continuaban con un 12 % de IVA este 1 de diciembre en las perchas de los supermercados, pese a la vigencia de la Ley de Desarrollo Económico. Foto: El Universo

En varios comercios, farmacias y tiendas se desconocía el miércoles la vigencia de la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal (reforma tributaria), que en su texto dispone la eliminación del impuesto al valor agregado (IVA) para toallas sanitarias, productos de higiene femenina, mascarillas, gel antibacterial y otros.

¿Cuánto pagarán por impuesto a la renta quienes ganan más de $ 2.000 al mes en Ecuador?

En nuestras redes

Puntos de vacunación anticovid en Quito

El Municipio de Quito mantiene habilitados tres puntos de vacunación contra el coronavirus, en apoyo al proceso de inoculación para todos los ciudadanos ecuatorianos. La atención en estos tres puntos fijos es de lunes a domingo, de 08:00 a 16:00.

Publicidad

“Ya no hay dudas de los beneficios de la vacuna (contra el COVID-19)”, dice especialista ecuatoriano

Lo más leído

Bebé raptado en Colombia fue abandonado en cuidados intensivos de un hospital de Guayaquil

Bebé que fue raptado en Colombia en agosto fue hallado en un hospital de Guayaquil. Estaba en terapia intensiva por golpes. Foto: cortesía

Un niño de un año de edad que desapareció en Cali, Colombia, en agosto pasado, fue localizado en el área de terapia intensiva del hospital infantil Francisco de Ycaza Bustamante, en el sur de Guayaquil. El bebé llegó hace un mes a terapia intensiva producto de golpes que había recibido. Quienes llevaron al menor al hospital lo registraron con sus nombres pero diferentes apellidos y lo abandonaron en ese lugar. La Policía Nacional intenta localizarlos. (I)