Para el 18 de septiembre fue convocada la asamblea nacional del Partido Social Cristiano (PSC), en la que se elegirá a la nueva directiva. Esto se da tras la renuncia de Pascual del Cioppo a la presidencia nacional, cargo que ocupó por 22 años, porque fue designado embajador de Ecuador en España por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

El pasado 30 de junio, la directiva nacional del partido conoció y aceptó la dimisión del dirigente. En el acta se agradece a Del Cioppo: “... por el aporte realizado a nuestra organización política, dejando constancia de nuestro total desacuerdo con su decisión de adoptar el cargo de embajador en España, que lo convierte en representante personal del presidente de la República, que incumplió de manera pública y notoria un compromiso con el PSC…”.

La salida de Del Cioppo generó cambios en la estructura directiva del PSC. Carlos Falquez quedó como presidente encargado; Johnny Terán y Luis Gencón como primer y segundo vicepresidentes; mientras que Luis Fernando Torres sigue como director de Estructuras Políticas; Alfredo Serrano, director ejecutivo; Francesco Aycart, secretario, y Lourdes Alarcón como tesorera.

Publicidad

Dirigentes provinciales del partido señalan que hay al menos tres precandidatos a la presidencia nacional: Falquez, Serrano y Terán.

Falquez es ahora asambleísta y fue alcalde de Machala; Serrano fue diputado; y Terán fue legislador y ahora es prefecto de Los Ríos.

Se conoció que la militancia más joven está impulsando la elección de Serrano, lo cual tendría el apoyo del líder del partido, Jaime Nebot.

Publicidad

Del Cioppo se irá a España con su esposa e hijos en septiembre próximo. (I)