La tranquilidad que existía en el sector de Sauces 5, en el norte de la ciudad, tuvo un alto a las 10:00 de este domingo. El arribo a ese sector de Aquiles Álvarez, candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el movimiento Revolución Ciudadana, hizo que seguidores, habitantes del sector y curiosos se acercaran a saludar al aspirante.

El intenso tráfico vehicular en la zona donde debía sufragar hizo que el candidato recorriera, a pie, algunas cuadras para llegar al colegio fiscal técnico Provincia de Bolívar, su lugar de votación.

Durante el trayecto, varias personas se acercaron a saludar al también ex dirigente deportivo; e incluso hinchas de Barcelona SC, del que fue su presidente en la Comisión de Fútbol y también vicepresidente deportivo, buscaron tomarse una foto y llevarse un recuerdo.

Publicidad

Elecciones 2023: ‘Ustedes deciden su destino’, dijo Cynthia Viteri tras votar en unidad educativa en el norte de Guayaquil

“Lo queremos como presidente de Barcelona”, le dijo un transeúnte al candidato, que sonrió y agradeció el gesto del aficionado.

A las 10:40, Álvarez, en compañía de Marcela Aguiñaga y otros compañeros de su movimiento, arribó a la junta 19 para cumplir con el sufragio.

“Vamos a ganar, vamos a ganar”, fue la primera reacción del candidato, que luego dio declaraciones a la prensa en las que mostró su optimismo por lograr la Alcaldía.

Publicidad

“Tenemos la confianza de que la diferencia va a ser abrumadora a favor de Marcela y también por nosotros, porque Guayaquil necesita un cambio”, añadió Álvarez.

Además indicó que, en caso de ganar, su prioridad será el tema de seguridad y la inversión en el aspecto social, porque “hay que priorizar al ser humano antes que cualquier cosa”, señaló.

Publicidad

El ex dirigente deportivo lamentó que los niveles de violencia hayan crecido en el país, y calificó el hecho como una “pena”.

Observador de la OEA pidió paciencia durante el proceso electoral

“A la inseguridad estamos expuestos todos. Es lamentable lo ocurrido, por los candidatos que han sufrido atentados, y le enviamos un abrazo a su familia (en referencia al asesinato de Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto López, en Manabí)”, señaló.

Un grupo de seguidores del aspirante comenzó a gritar: “Se ve, se escucha, Aquiles ya ganó”, dentro del recinto electoral, por lo que miembros de las Fuerzas Armadas les solicitaron que evitaran estas acciones, por tratarse de una muestra de proselitismo político.

Álvarez indicó que acompañaría a otros coidearios a sufragar, y que a partir de las 17:00 en un hotel de la ciudad se reunirán para conocer los primeros resultados de los escrutinios. (I)

Publicidad