NOTICIAS

Publicidad

Amigos, rivales políticos y entidades públicas y privadas lamentaron la partida de César Monge

El exministro de Gobierno y fundador del movimiento CREO falleció la madrugada del domingo 25 de julio a causa de cáncer.

El exministro de Gobierno, César Monge Ortega, falleció la madrugada de este domingo 25 de julio. Foto: API

Publicidad

Inmediatamente después del comunicado del movimiento CREO anunciando el fallecimiento de quien fue su fundador, César Monge Ortega, los mensajes de condolencia de funcionarios, amigos e instituciones empezaron a desbordar las redes sociales, convirtiendo en tendencia al exministro de Gobierno de Guillermo Lasso, quien perdió la batalla contra el cáncer la madrugada de este domingo 25 de julio.

“Se nos ha ido un gran amigo, hermano, compañero de luchas”, dice el presidente Guillermo Lasso tras la muerte del exministro César Monge

Uno de los primeros fue el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien escribió en Twitter: “Con profundo dolor te digo hasta pronto, querido César Monge, amigo, compañero de lucha, un ser leal y comprometido con la patria. Por ti hemos llegado hasta aquí y en tu nombre trabajaremos incansablemente por nuestro país. Mi respeto y consideración siempre”.

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, también se sumó a los mensajes de condolencia: “Nos queda tu ejemplo, tu tenacidad y perseverancia. Nos enseñaste que los sueños se logran. ¡Paz en tu tumba, César Monge!”, manifestó con pesar el funcionario, quien es cofundador de CREO.

Publicidad

Otro fue el asambleísta César Rohón, quien aseguró que se encontraba consternado por el deceso de Monge y dio el pésame a su familia.

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, también expuso sus condolencias a la familia del exministro. Asimismo, el ministro de Vivienda, Darío Hererra, resaltó: “Un profundo abrazo a la familia, seres queridos y a quienes caminaron junto a nuestro compañero Cesar Monge, en la lucha por un mejor país”.

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), como la presidenta Diana Atamaint y el vicepresidente Enrique Pita, publicaron sus condolencias. “Quienes lo conocimos damos fe de su gran valor como ser humano. Se pierde un padre, un esposo y un amigo incondicional”, expresó Pita.

Publicidad

Los que en su momento fueron rivales políticos también se pronunciaron con pesar, como el excandidato a la Vicepresidencia por UNES, Carlos Rabascall, quien sostuvo: “Consternado ante la noticia de la partida de César Monge. Que Dios le otorgue el descanso eterno y acompañe en su infinito amor a su esposa, hijos y familia. Descanse en paz”.

También Paola Pabón, prefecta de Pichincha, lamentó “la temprana partida de César Monge”. “A su familia, amigos, militancia de CREO y su equipo de trabajo, mi solidaridad en estos momentos. Paz en su tumba”, escribió. La exasambleísta Marcela Aguiñaga también expuso sus respetos: “Mis más sentidas condolencias a su familia, en especial a su esposa e hijos, a sus amigos y compañeros de CREO. Solidaridad y oración en estos duros momentos”.

Publicidad

Presidente concede condecoración a César Monge y movimiento aclara sobre estado de salud de ministro

Los gremios también se hicieron presentes, entre ellos, la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), de la que Monge fue presidente ejecutivo desde el 2004 hasta el 2011, antes de emprender su proyecto político.

“La CNA lamenta el sensible fallecimiento de un notable líder ecuatoriano, César Monge Ortega. Quienes conformamos la institución extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos por tan irreparable pérdida”, publicó la entidad.

Los partidos políticos, como el Partido Sociedad Patriótica (PSP), a través de su presidente nacional y expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, también se hicieron presentes. Gutiérrez expresó: “Como presidente nacional a nombre de toda la familia del PSP-3, expresamos la más sentida condolencia a los familiares de César Monge, presidente nacional de CREO, al presidente de la República Guillermo Lasso y al movimiento CREO por tan irreparable pérdida. Hasta siempre, César”.

Desde el exterior también llegaron las condolencias. El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, Jorge Pedraza, lamentó también el deceso de Monge.

Publicidad

A la larga lista de condolencias se incorporaron los ministerios y otras entidades gubernamentales y privadas.

Familiares de Monge anunciaron que el sepelio del exministro de Gobierno será privado. Su velatorio será desde este domingo 25 de julio en Parques de la Paz, todo el día; y el lunes 26 de julio se oficiará la misa a las 11:00 y el sepelio a continuación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad