El empresario y político Álvaro Noboa sorprendió la noche del lunes 29 de mayo al difundir un corto video en redes sociales en donde anunció que participará en las elecciones presidenciales anticipadas del 20 de agosto.

“El pueblo del Ecuador está atravesando momentos muy difíciles. Por ello, he aceptado el pedido del pueblo ecuatoriano para trabajar con ellos, con los ecuatorianos, como presidente de la República del Ecuador. Vamos juntos, ecuatorianos; trabajemos hasta la victoria siempre, ecuatorianos. Los amo con todo mi corazón”, fue el breve mensaje que dio el empresario guayaquileño.

Noboa, quien ha sido cinco veces candidato a la Presidencia, no proporcionó más detalles sobre su eventual sexta candidatura. No dio a conocer a través de qué movimiento o partido político se postularía.

Publicidad

En el pasado fue candidato por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), en las elecciones de 1998. Después participó en los comicios presidenciales de 2002, 2006, 2009 y 2013 como aspirante por el extinto Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), del cual era el máximo líder.

La semana pasada, el 24 de mayo, el hijo del empresario, Daniel Noboa Azín, también anunció que correrá para la Presidencia de la República en los comicios que se celebrarán el 20 de agosto.

Daniel Noboa Azín postulará por una coalición de organizaciones lideradas por el movimiento Pueblo, Igualdad, Democracia (PID), lista 4. Además, el Movimiento Verde, Ético, Revolucionario y Democrático (Mover, antes Alianza País) respaldará la candidatura. (I)