De entre cuatro nombres elegirá la cúpula del Partido Social Cristiano (PSC), liderada por el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot, a su postulante para la Prefectura del Guayas en los próximos comicios.

Estos son la actual prefecta Susana González; el exprefecto Nicolás Lapentti; la actual parlamentaria andina y vicepresidenta del partido, Cristina Reyes; y el empresario ganadero Francesco Tabacchi, hermano de la exvicealcaldesa Doménica Tabacchi.

Este 25 de mayo, Lapentti emitió un comunicado en el que explica que aunque había manifestado su deseo de ir por la Alcaldía de Guayaquil, optará para la Prefectura del Guayas, ya que por haber sufragado en otra jurisdicción y no en Guayaquil, en las últimas elecciones, las últimas reformas en el reglamento de inscripción de candidaturas del Consejo Nacional Electoral (CNE) no se lo permiten.

Publicidad

“Por lo tanto, trabajaré para terciar en las primarias y aspirar a la designación de ser candidato a la Prefectura del Guayas”, indicó Lapentti.

“El camino está trazado y debemos comenzarlo a caminar para lograr nuestro objetivo”, sostuvo Lapentti, quien semanas atrás anunció que volvería a la actividad política del PSC luego de varios años de alejamiento.

González, en cambio, goza del apoyo de varios alcaldes de la provincia, tanto socialcristianos como de otras tiendas políticas, con quienes ha trabajado conjuntamente en los últimos dos años, desde que asumió el cargo en remplazo de Carlos Luis Morales, quien falleció por complicaciones cardiacas.

Publicidad

De hecho, en los últimas dos asambleas del partido en las que se oficializaron nombres de candidatos a alcaldías de Guayas, estos expresaron su agradecimiento hacia ella.

Incluso ya se ha planteado el nombre de su compañero de fórmula. Sería Vicente Taiano Basantes, quien es actualmente director provincial de la agrupación política.

Publicidad

Reyes y Tabacchi también han manifestado su deseo de ser considerados para la candidatura.

Fuentes del PSC comentan que la decisión se tomará a fines de julio; luego de que la dirigencia del partido evalúe los perfiles y reciba varias encuestas con las que medirá la aceptación de los precandidatos.

En tanto que para esta tarde está prevista la presentación oficial de la candidatura a la reelección de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Será en el coliseo Voltaire Paladines Polo, con la presencia de Nebot y otros dirigentes nacionales y provinciales. (I)