NOTICIAS

Publicidad

Portoviejo. La convención del movimiento Caminantes se desarrolló ante miles de simpatizantes. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

Actualizado el 

Portoviejo

El movimiento político provincial Caminantes, lista 62, realizó este 16 de julio su asamblea provincial, en la que ratificó a Agustín Casanova como director y reafirmó el apoyo para que el actual alcalde de Portoviejo busque la Prefectura de Manabí.

Miles de adherentes a esta nueva organización política llegaron a respaldar la asamblea, en la que también se anunció a varios candidatos a alcaldes de los 22 cantones, aunque se mencionó que los nombres de todos los aspirantes a esa dignidad se conocerán el próximo 30 de julio.

Publicidad

En su presentación ante los seguidores del movimiento Caminantes, Casanova dijo que a Manabí le ha perjudicado un bicentralismo de Guayas y Pichincha y que con una nueva administración se debe romper esa mala práctica.

“Duele que después de Chimborazo, Cañar y Cotopaxi somos la provincia con mayor nivel de analfabetismo del Ecuador, duele eso, duele saber que existe peligro de que el 15 % de nuestros niños y adolescentes puedan abandonar la educación por falta de recursos y por falta de accesibilidad a la educación, no podemos seguir conformes con eso, tenemos que rebelarnos, tenemos que ser diferentes”, señaló Casanova, quien el próximo mes renunciará a la Alcaldía de Portoviejo para liderar su campaña en busca de la Prefectura de Manabí.

Se conoció que tendrá el apoyo del Partido Social Cristiano (PSC), el movimiento SUMA y otro grupo local, Unidad Primero.

Publicidad

Alcalde de Portoviejo y actual prefecto afinan estrategias para captar el Consejo Provincial de Manabí

Casanova señaló que el primer día de su administración pedirá la delegación del manejo hídrico de la provincia con lo que aseguró luego buscarán el financiamiento a nivel nacional e internacional para el proyecto hídrico de Sancán en Jipijapa.

“Que no nos vengan a comentar lo que tenemos que hacer, que no nos vengan a decir qué es primero y qué es segundo, nosotros sabemos lo que necesita el manabita, lo que necesita el agricultor, el ganadero, el pescador artesanal… Ellos qué saben desde un escritorio desde Quito, vamos a hacer que nos respeten”, declaró Casanova, cuya candidata a viceprefecta será Rossana Cevallos, actual alcaldesa de San Vicente.

Publicidad

Movimientos de Prefecto de Manabí y del Alcalde de Portoviejo se alejan de AP, firman acuerdo con PSC

Varios nombres de precandidatos a alcaldes se dieron a conocer que irán bajo el auspicio del movimiento Caminantes, como Norberto Vélez por Rocafuerte, Cynthia Carbo por Junín, Rodrigo Mena por El Carmen, Ramón Vicente Cedeño por 24 de Mayo, Nixon Vera por Paján, Johanna Delgado por Montecristi, Gregorio Macías por Santa Ana, Leonardo Rodríguez irá a la reelección en el cantón Chone, entre otros.

En los casos de Portoviejo y Manta, en el primero sería Byron Joza, mientras que por el principal puerto manabita aún no se oficializa el nombre.

En esa ciudad-puerto, el director del movimiento Caminantes es José Delgado, presidente del club Delfín y quien en la elección pasada quedó en segundo lugar detrás del actual alcalde de Manta, Agustín Intriago, aunque el dirigente ha indicado que en esta ocasión no correría por la Alcaldía mantense. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad