Con las confirmaciones de las candidaturas de Francesco Tabacchi por CREO y Richard Romo por Unidad Popular suben a diez el número de aspirantes que buscarían la Prefectura del Guayas en las elecciones seccionales de 2023.

Guido Chiriboga, presidente del Movimiento CREO confirmó a EL UNIVERSO que en el marco de las elecciones primarias que los partidos están realizando, Tabacchi, presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, fue escogido, el jueves 4 de agosto, como la opción del oficialismo para terciar por la Prefectura del Guayas.

Tabacchi es hermano de la ex vicealcaldesa Domenica Tabacchi.

Publicidad

En el caso, de Unidad Popular, lista 2, la oficialización de la candidatura de Romo se realizó este viernes, 5 de agosto.

Guayaquil, 5 de Agosto del 2022 Política: Candidatura de prefecto del Guayas de Unidad Popular; 1 de mayo y Tungurahua. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Hasta el momento, los otros ocho candidatos en orden de lista son:

- El actual concejal de Guayaquil Héctor Vanegas, por el movimiento Centro Democrático, lista 1.

Publicidad

- La exlegisladora Marcela Aguiñaga, por el movimiento Revolución Ciudadana, lista 5.

- La actual prefecta, Susana González, que buscará la reelección por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6.

Publicidad

- Elvis Fuerte, por el partido Avanza, lista 8.

- Richard Intriago, director del Movimiento Nacional Campesino, por Izquierda Democrática, lista 12.

- El actual concejal de Guayaquil Andrés Guschmer, que terciará por el movimiento RETO, nuevo nombre de lo que fue Podemos, lista 33, fundado por el exprefecto de Azuay y excandidato presidencial Paúl Carrasco.

- Édgar Salazar, por el movimiento provincial Renovación, lista 61.

Publicidad

- Nicolás Lapentti, por el movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia (lista 4), con el apoyo de Sociedad Patriótica (SP), lista 3, partido del expresidente de la República Lucio Gutiérrez; y el movimiento Amigo, lista 16. (I)