EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Comisión de la Asamblea pidió comparecencia de Rafael Correa por caso Gabela

Comisión de la Asamblea pidió comparecencia de Rafael Correa por caso Gabel
Comisión de la Asamblea pidió comparecencia de Rafael Correa por caso Gabel
QUITO. La comisión ocasional para la investigación del caso Gabela, presidida por el asambleísta César Litardo (c) recibió a Jorge Pazmiño Granizo (i). Carlos Granja Medranda
6 de Agosto, 2018 - 19h11
6 Ago 2018 - 19:11
Quito -

El presidente de la Comisión legislativa que analiza el caso del asesinato del general Jorge Gabela, César Litardo (AP), informó que este lunes se invitó, a través del consulado de Ecuador en Bélgica, al expresidente Rafael Correa a comparecer a la mesa; esperan la respuesta sobre la posibilidad de que lo haga el próximo lunes.

Litardo hizo esta declaración al concluir una sesión más de la Comisión en la que se recibió a Jorge Pazmiño, técnico afín del Ministerio de Justicia, quien firmó el acta de entrega recepción para el pago del porcentaje al perito Roberto Meza.

Pazmiño, que fue Director Jurídico del Ministerio de Justicia en la administración de Lenin Lara, dijo que nunca accedió a ninguno de los productos del informe de Meza porque eran reservados, pero sí firmó el acta de entrega recepción en la que constan las fechas de entrega por cada producto: el 11 de abril del 2013, el primer producto; el 15 de marzo del mismo año, el segundo producto y el 8 de julio, el tercer producto.

Luego de esto, César Rohón (PSC) dijo que se confirma que el tercer producto existió, Litardo coincidió con esta apreciación y agregó que hay que saber cómo desapareció ese tercer producto.

Para este martes al mediodía, la Comisión espera reunirse con representantes del Ministerio de Justicia y de la Secretaría de la Política para coordinar la llegada del perito Meza al país.

Johana Pesántez, secretaria jurídica de la Presidencia, que también fue ministra de Justicia, asistió a la Comisión, pero no pudo comparecer por una falta de coordinación en las horas. Sin embargo, adelantó que su labor en ese organismo fue anterior a la fecha de entrega del tercer producto. (I)

Comisión de la Asamblea pidió comparecencia de Rafael Correa por caso Gabela
Política
2018-08-06T19:11:24-05:00
Para este martes, la Comisión espera a representantes del Ministerio de Justicia y de la Secretaría de la Política para coordinar la llegada del perito Roberto Meza al país.
El Universo

Lo más leído