EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Inicia audiencia de juicio dentro de caso de desaparición de David Romo

Inicia audiencia de juicio dentro de caso de desaparición de David Romo
Inicia audiencia de juicio dentro de caso de desaparición de David Romo
QUITO. El juez de Pichincha Wilson Caiza fue el presidente del Tribunal que dirigió la audiencia de juzgamiento de los 5 procesados por el caso de desaparición de David Romo, en Quito en 2013. Alexandra Córdova (d), madre de David, asistió a la sala junto a su abogado Milton Castillo (i). Santiago Molina
6 de Agosto, 2018 - 12h50
6 Ago 2018 - 12:50
Quito -

Con la presencia de más de 140 testigos, de los casi 300 convocados y solicitados por las partes, esta mañana en el Complejo Judicial Norte inició la audiencia de juzgamiento por el asesinato del estudiante universitario David Romo. El caso es investigado desde el 16 de mayo del 2013, fecha en la que Romo desapareció en San Antonio de Pichincha, al norte de la capital ecuatoriana.

Según la teoría del fiscal del caso Andrés Cuasapaz, Romo fue asesinado por personas que eran parte de una clínica clandestina de desintoxicación ubicada en el sector de Pisulí, zona cercana a donde fue visto por última vez Romo. Alexandra Córdova, madre de David y quien asiste en calidad de víctima al juicio, aseguró que en estos cinco años han existido una serie de irregularidades que han llenado de vicios el proceso. Además señala que la Fiscalía ha actuado de una forma indolente con ella y su familia y en lugar de velar por los intereses de la víctima, la ha visto cómo su enemiga.

El defensor de la familia Romo, Milton Castillo, sostiene que este caso no se debe tratar como un asesinato, sino que debe investigarse una desaparición forzada. Castillo acusa al Estado ecuatoriano de ser el causante de la desaparición forzada del estudiante de Comunicación Social.

Paúl Ocaña, defensor del procesado Roberto E., asegura que dentro el caso han existido pruebas fabricadas que hacen no exista el tipo penal que se acusa. Por su parte, Diego Chimbo, abogado de Blanca F., aclaró que en esta audiencia él probará que la Policía Nacional ha falsificado un caso de asesinato.

Junto a Roberto E., Blanca F., también son procesados Carlos L., Jonathan R. y José L. La fiscalía acusó como autores a José L. y Carlos L., mientras que al resto como cómplices del delito de asesinato. (I)

Inicia audiencia de juicio dentro de caso de desaparición de David Romo
Ecuador
2018-08-06T13:34:59-05:00
De acuerdo a la teoría fiscal, Romo fue asesinado por personas que eran parte de una clínica clandestina de desintoxicación ubicada en el sector de Pisulí,
El Universo

Lo más leído