EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Tema Dhruv habría sido abordado en peritaje del caso Gabela, dice defensa de la familia

Tema Dhruv habría sido abordado en peritaje del caso Gabela, dice defensa de la familia
Tema Dhruv habría sido abordado en peritaje del caso Gabela, dice defensa de la familia
QUITO.- Ramiro Román, defensa de la familia de general asesinado Jorge Gabela, indicó que el exministro Fernando Cordero dijo que dentro del peritaje de la Consultoria contratada si se abordó el tema de los helicópteros Dhruv. Santiago Molina
3 de Agosto, 2018 - 13h05
3 Ago 2018 - 13:05
Quito -

Que el tema de los helicópteros Dhruv sí fue parte del peritaje realizado por la Consultoría que analizó los hechos ocurridos en la muerte del general Jorge Gabela, es de los datos importantes que habría revelado este viernes el exministro Coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, en su versión en la Fiscalía. Así lo explicó Ramiro Román, defensa de la familia Gabela.

Según el abogado, Cordero, quien ingresó y salió de la Fiscalía por la puerta trasera, habría aceptado no solo haber estado en la parte final del Comité Interinstitucional conformado para el caso, sino que también participó de la terminación del contrato con el que se adquirió los helicópteros Dhruv, tema que habría sido tratado en el peritaje.

El exministro Cordero, además, habría mencionado -indicó Román- que toda información era presentada al expresidente Rafael Correa.

"Existe algo que es muy importante (en la versión de Fernando Cordero en este caso), que se tomó en cuenta el tema de los Dhruv. Esto es revelador porque el mismo exministro Cordero acepta haber recibido las insinuaciones del contralmirante Homero Arellano, a quien reemplazó en el cargo, de que se tenían que seguir en las investigaciones (sobre el caso de los Dhruv)", apuntó Román.

 

La defensa de la familia Gabela asegura que Cordero dijo que todo lo que entregó el perito, hasta lo que a él le constó, se entregó a la Presidencia de la República. Esto para Román quiere decir que existían anexos sobre el tema, y si existieron anexos se debe preguntar qué pasó con los mismos, porque, a su decir, esos anexos ya no aparecen ahora.

Horas antes, Patricia Ochoa, la viuda del general Gabela, dijo estar de acuerdo en que la Asamblea llame al expresidente Correa para que explique todo lo que conoce de lo que sucedió en la Comisión Interinstitucional, y con los informes sobre el caso que analizó la muerte del entonces comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Lea también: Ministerio de Justicia notificó al perito sobre fin de confidencialidad en contrato del caso Gabela

"El presidente de la Comisión en la Asamblea, César Litardo, tiene toda la razón de convocarle al expresidente Rafael Correa, porque fue quien conformó el Comité Interinstitucional, y tiene que rendir cuentas al país por qué razones hizo un Comité, luego recibe los productos, el informe final y no fue él capaz de entregar a la familia en las propias manos, aunque él mismo públicamente lo informó el 25 de junio de 2015", aclaró Ochoa.

Para la tarde se espera que el exsecretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera, y la exministra de Justicia Ledy Zúñiga, rindan su versión en la Fiscalía sobre el caso Gabela. (I)

Tema Dhruv habría sido abordado en peritaje del caso Gabela, dice defensa de la familia
Política
2018-08-03T13:10:46-05:00
Según la defensa de la familia Gabela, el exministro Fernando Cordero habría aceptado no solo haber estado en la parte final del Comité Interinstitucional.
El Universo

Lo más leído