Vocales del Consejo Nacional Electoral transitorio eligieron a su presidente

CPC posesiona a vocales del CNE y al superintendente de Bancos CPC Transitorio posesiona a los cinco vocales encargados del CNE
CPC posesiona a vocales del CNE y al superintendente de Bancos
QUITO. El CPC transitorio posesionó este jueves a los nuevos vocales encaragados del Consejo Nacional Electoral: Alberto Molina, Gustavo Vega, Diana Atamaint, Camila Moreno, y José Cabrera, quienes aparecen junto al presidente del CPC Julio Cësar Trujilo (c). Estuardo Vera
CPC Transitorio posesiona a los cinco vocales encargados del CNE
QUITO.- Gustavo Vega, Diana Atamaint, Cristina Moreno, Alberto Molina, José Cabrera asumieron hoy como vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Transición. Sugey Hajjar
2 de Agosto, 2018 - 11h45
2 Ago 2018 - 11:45
Quito -

(Actualizado a las 21:20)

El país sigue sumando autoridades encargadas. El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) de transición posesionó este jueves a los cinco vocales provisionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), y al superintendente de Bancos encargado, Juan Carlos Novoa.

Con esto son ocho las entidades del Estado presididas por 16 autoridades encargadas.

Los consejeros electorales estarán solo 60 días en funciones. Su primera actividad fue designar como presidente a Gustavo Vega, y como vicepresidenta, a Diana Atamaint.

Vega se comprometió a que en el tiempo en que permanezcan en funciones garantizarán que las elecciones seccionales de marzo del 2019 se hagan con “nitidez” y sean “auditables”.

Centrarán su trabajo en cinco objetivos; entre los principales está revisar el presupuesto aprobado por el CNE cesado para organizar las elecciones seccionales “sin poner en riesgo la transparencia” y tomando en cuenta la austeridad que atraviesa el país; y revisarán el padrón electoral junto con el Registro Civil.

También analizarán si se revoca la convocatoria que hizo el anterior CNE para postular a ser vocal del CPC, y pedirán a la Contraloría General del Estado que se auditen las actuaciones en los periodos anteriores.

La posesión de Diana Atamaint, Alberto Molina, Gustavo Vega, Cristina Moreno, y José Cabrera estuvo matizada el jueves por discursos aclaratorios, debido a las discrepancias internas en el Consejo de Participación para designarlos.

Esto por el recelo de tres de sus consejeros, Xavier Zavala, Luis Hernández y Luis Macas, en las decisiones que se tomen, en el marco de los plazos que están corriendo para organizar los comicios del 2019.

Hernández reconoció que nombrar un ente transitorio “no llenaba sus requerimientos”, y dio un voto abstentivo. Pero “en ningún momento he dudado de la probidad y entrega que pondrán de manifiesto en este momento”.

A la par, Trujillo admitió que pese a las “discrepancias internas” que están enfrentando, mantienen la armonía y el respeto, y aseguró que no están respondiendo a intereses secundarios.

“No es que estemos entre enemigos, sino entre ecuatorianos comprometidos con el objetivo de cumplir el mandato del pueblo. No nos mueven intereses secundarios, inconfesados, de ninguna manera. Nos mueven los intereses del Ecuador”, comentó. (I)

Vocales del Consejo Nacional Electoral transitorio eligieron a su presidente
Política
2018-08-02T21:23:16-05:00
Gustavo Vega, Diana Atamaint, Cristina Moreno, Alberto Molina, José Cabrera asumieron los cargos en el CNE; y Juan Carlos Novoa como superintendete de Bancos.
El Universo