Con varias actividades inició conmemoración de la Lactancia Materna

lactancia Materna
lactancia Materna
Semana de la lactancia (2017) en el Hospital de la Mujer Alfredo G. Poulson.
1 de Agosto, 2018 - 19h11
1 Ago 2018 - 19:11
Guayaquil -

Este miércoles 1 de agosto se dio inicio a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Guayaquil.

Entre los actos por esta celebración se entregó un reconocimiento a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil como "Institución Amiga de la Lactancia Materna"; también se desarrolló una feria de salud y un cine foro con la participación de docentes y estudiantes de este centro de educación superior, y de mujeres en estado de gestación y madres en periodo de lactancia.

Hasta el 7 de agosto, el Ministerio de Salud Pública realizará varias actividades a nivel nacional para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

A través de un comunicado, el ministerio de Salud detalló que el ministro subrogante, Emilio Santelices, durante su intervención hizo relación a varias cifras sobre desnutrición y malnutrición, sobrepeso, falta de actividad física y los efectos negativos que estos condicionantes tienen en la salud y que ponen de manifiesto que la mayor o principal causa de muerte de la población ecuatoriana son las enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión, diabetes, problemas cardiacos.

En este contexto, el funcionario resaltó la importancia de la lactancia materna porque es beneficiosa tanto para los bebés porque los protege de enfermedades infantiles comunes, y para las madres, porque reduce los riesgos de cáncer de mama y ovarios, diabetes de tipo II y depresión posparto.

Actividades en Guayaquil

Dentro de este marco, el Municipio de Guayaquil organiza para este sábado 4 de agosto, la 'I Feria de la Lactancia: lo mejor de ti para tu bebé' que se realizará, a partir de las 10:00, en el Centro Polifuncional Municipal de Zumar.

El martes 7 de agosto se realizará la apertura de servicios del nuevo Banco de Leche Humana del Hospital Universitario de Guayaquil.

Actividades en Cuenca

El ministerio de Salud Pública informó que este jueves 2 de agosto se realizarán varias actividades en la capital azuaya. Se inaugurará el lactario institucional en las oficinas de la coordinación zonal 6; también se reconocerá a Banco Pichincha sede Cuenca como “Empresa Amiga de la Lactancia Materna”. Habrá un cine foro sobre este tema en el auditorio del Hospital Vicente Corral Moscoso y se realizará un recorrido por el banco de leche de este establecimiento de salud.

Actividades en Quito

El lunes 6 se premiará a los ganadores del II Concurso de Fotografía – Lactancia Materna, derechos de los niños; en el Hospital de Calderón, en Quito. (I)

Con varias actividades inició conmemoración de la Lactancia Materna
Ecuador
2018-08-01T19:12:02-05:00
Hasta el 7 de agosto, el Ministerio de Salud Pública realizará varias actividades a nivel nacional para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
El Universo