Defensa de Óscar Villacís y Katty Velasco insiste en solicitar versiones de ministro y exministro del Interior

Defensa de Óscar Villacís y Katty Velásco insisten en solicitar versiones de ministro y exministro del Interior
Defensa de Óscar Villacís y Katty Velásco insisten en solicitar versiones de ministro y exministro del Interior
Mezcla de dolor y resignación en arribo de cuerpos de Óscar y Katty. Uniformados de la Policía bajaron los restos de Katty y Óscar del avión de la FAE que los trajo de Colombia.
Santiago Molina
1 de Agosto, 2018 - 16h39
1 Ago 2018 - 16:39
Quito -

Leonardo Tipán, abogado defensor de los familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco, insiste en pedir la versión del exministro del Interior, César Navas,  y del actual ministro del Interior, Mauro Toscanini; debido a la importancia de la información que podrían aportar a la investigación previa abierta por el secuestro y asesinato de sus defendidos.

Mauro Toscanini debía rendir ayer su versión dentro de este caso, pero presentó una justificación por estar en una reunión en Argentina de la Policía de las Américas. César Navas, tampoco asistió al llamado que le hizo la Fiscalía para este lunes úlimo.

Sin embargo, Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, si acudió a la Fiscalía para rendir su versión. Jarrín evitó dar declaraciones a la prensa. 

Además, el abogado Tipán indicó que pedirán a la Fiscalía que disponga un nuevo día y hora para que estos funcionarios rindan su versión, porque consideran importante estas declaraciones ya que así se irá definiendo cada una de las acciones que se adoptaron en las carteras de Estado durante los hechos. 

En los próximos días podría existir fecha para las versiones vía videoconferencia de la excanciller María Fernanda Espinosa y del exministro de Defensa, Patricio Zambrano.

Además, hasta la próxima semana se aspiraría se presenten en audiencia reservada cuatro videos que revelarían los lugares en los que estuvo la pareja antes del secuestro. Para Tipán hasta el momento no existe evidencia de que la pareja fue secuestrada en Puerto Rico, localidad de Colombia, por lo que creen que el plagio se dio en San Lorenzo, en Ecuador.

Geovana Velasco, hermana de Katty Velasco, aspira a que con los testimonios que se rindan en este caso se pueda armar el rompecabezas del secuestro y muerte de su familiar. Pide a las aurtoridades que el caso no quede en la impunidad. (I)

Defensa de Óscar Villacís y Katty Velasco insiste en solicitar versiones de ministro y exministro del Interior
Ecuador
2018-08-01T16:39:33-05:00
Leonardo Tipán, abogado defensor de los familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco, insiste en pedir la versión del exministro del Interior, César Navas, y del actual ministro del Interior, Mauro Toscanini.
El Universo